Causa Maradona: se suspendió una audiencia clave en la previa del juicio a la enfermera

Luego del escándalo de la jueza Julieta Makintach, el inicio del proceso por jurados de Gisella Dahiana Madrid, se suspendió por tiempo indeterminado.

NACIONAL11 de julio de 2025
juicio-diego-maradonajpg

Se suspendió este jueves una audiencia preliminar relacionada al juicio por jurados que se llevará adelante contra la enfermera Gisella Dahiana Madrid por la causa de la muerte de Diego Maradona. La imputada, había decidido ser juzgada aparte del resto de los acusados, pero el escándalo de la jueza Julieta Makintach y su documental en las audiencias, puso en duda el proceso.

La nueva traba judicial que enfrenta la enfermera, se debe a que Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, había presentado el miércoles un pedido de nulidad. Se preveía que en la audiencia de este jueves podría fijarse la fecha en que empezaría el juicio contra la imputada.

Pero la suspensión la resolvió la jueza técnica María Coelho, a cargo de este otro proceso por la muerte del Diez, quien definió que la continuación del juicio contra Madrid quede sujeta a la definición sobre los alcances que tiene la nulidad decretada previamente por los jueces del TOC Nº3 de San Isidro.

El planteo provocó un clima de tensión en la sala y la inmediata reacción de Rodolfo Baqué, el defensor de la enfermera imputada, quien protagonizó cruces con los abogados querellantes, los fiscales y hasta con la propia jueza, a quien la acusó varias veces de vulnerar el derecho de la defensa.

“Anoticiamos a la magistrada de que había una nulidad decretada y de que los alcances expansivos de esa nulidad podían afectar a este juicio. Por eso, hasta que se determinen hasta dónde llegan esa nulidades, pedimos la suspensión del juicio y fue lo que pasó”, explicó Burlando.

Y precisó, además, cómo se vincula esto con el escándalo de Julieta Makintach, la jueza que estaba grabando un documental de manera secreta en el otro juicio que se siguió contra los restantes siete acusados que figuran en la causa y que finalmente fue declarado nulo.

En la última semana de febrero se había resuelto en los tribunales de San Isidro que la enfermera Madrid enfrentaría un juicio por jurados con “12 jueces del pueblo”. Es la única de los ocho acusados que enfrentará un proceso de este tipo, aunque también enfrenta los cargos por “homicidio con dolo eventual”.

El proceso que fue declarado nulo tras el escándalo de la jueza Makintach y en el que se juzga a los otros siete imputados todavía no tiene nueva fecha de realización.

687018be3dc15__993x610webp

Quién es Gisella Dahiana Madrid y cuál fue su vínculo con Diego Maradona

Fue una de las enfermeras de Diego Armando Maradona en sus últimos días de vida, tiene 37 años, vive en Villa Bosch y el rol de Madrid en el cuidado del Diez fue clave e incluso fue la que le hizo RCP cuando lo hallaron muerto. “Cuando lo encontré, el cuerpo estaba caliente”, declaró.

Lo que se desprende de la causa es que su relación no fue fácil y Diego la echó en su segundo día de trabajo, aunque se quedó durante una semana ya que no tenía reemplazante. Además, fue la persona que dio la versión de un golpe en la cabeza que sufrió Maradona el miércoles anterior a su muerte.

Hay un dato que la compromete: Madrid dijo que escuchó a Diego moverse por la habitación a las 7.30, pero que no entró y lo dejó descansar. Sin embargo, en el informe médico afirmó que había ingresado a la habitación. Ante la Justicia dejó en claro que la obligaron a mentir desde la empresa que la contrató.

Te puede interesar
Lo más visto