Mendoza firmó un convenio con Argencon para seguir fomentando la economía del conocimiento

Se hará de forma coordinada con la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía. El Gobierno trabajará con la entidad que nuclea a las prestadoras de servicios digitales y tecnológicos de Argentina para promover el desarrollo del talento digital, las oportunidades laborales y las exportaciones.

EDUCACIONALES 15 de noviembre de 2022
DSC_0342

El Gobierno de Mendoza sigue trabajando por el crecimiento de la economía del conocimiento, un sector con potencial exportador y generador de oportunidades laborales. Además de incluir el reintegro plus en Mendoza Activa 4 para los que desarrollen proyectos innovadores y tecnológicos, firmó un convenio con Argencon, la entidad que nuclea a las principales empresas TIC de Argentina.

Este acuerdo tiene como objetivo promover políticas y acciones para desarrollar la llamada economía naranja y dar herramientas educativas a mendocinos de todas las edades. Por eso, la entidad trabajará con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía y Energía, que a su vez dará herramientas para trabajadores y empresas desde la Dirección de Innovación y Desarrollo y la Dirección de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación.

El convenio se firmó en un encuentro en el que participaron el director general de Escuelas, José Thomas; el jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral; la titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía, Emilce Vega Espinoza; el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y Energía, Alejandro Zlotolow; el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito; el coordinador general de Mendoza Futura, Lucas Carballo; la directora de Programas para la Inclusión y la Equidad, Ana Martiarena; el director ejecutivo de Argecon, Luis Galeazzi, y la directora ejecutiva del Club Argentec, Victoria Peneca.

“Celebramos el trabajo público y privado para aportar a la educación, dar oportunidades a todos y todas y diversificar la matriz productiva de la provincia”, aseguró José Thomas.

“Es un paso más del trabajo que venimos realizando con Argencon desde el Summit Mendoza Tec 2022. Este acuerdo formaliza la agenda estratégica de trabajo para seguir desarrollando todo el ecosistema de economía de conocimiento de Mendoza. Es una agenda público-privada para incentivar el crecimiento del sector y las oportunidades de empleo”, explicó Morábito.

“Hemos firmado un acuerdo de colaboración abierto, para ir desarrollando distintos programas en el tiempo que son básicamente para que el sistema productivo pueda conectar el esfuerzo del Gobierno y la educación”, dijo por su parte el director ejecutivo de Argecon. 

Capacitación, clave del desarrollo

El objetivo central de este acuerdo es impulsar el desarrollo e inserción laboral del talento digital, en un trabajo conjunto entre los sectores público y privado. Para esto, se facilitarán las herramientas educativas en todos los estamentos y para todas las edades: en escuelas, organismos dependientes de la DGE y en programas de empleo y capacitación dependientes del Ministerio de Economía y Energía.

 “La economía del conocimiento se basa en el talento profesional, que a su vez se basa en la educación”, afirmó Luis Galeazzi. “Hay una relación directa entre fortalecer la educación y fortalecer la economía del conocimiento”, agregó.

“Estamos convencidos de que las cosas se hacen en el territorio, donde hay cara a cara entre quien educa y el educado”, aseguró el director de Argencon. “La posibilidad de llevar los programas al territorio es la clave, porque vemos que hay un enorme potencial de crecimiento”, sostuvo.

El acuerdo tendrá una duración de dos años, en los cuales se coordinarán esfuerzos para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector, las exportaciones y el potencial de Mendoza como polo de servicios del conocimiento.

Te puede interesar
Lo más visto