El municipio se sumó al proyecto Perros Protectores de Ganado

El mismo tiene como objetivo promover la coexistencia entre la fauna y la ganadería. Para lograr la meta, varias instituciones trabajan en conjunto.

MALARGUE 09 de noviembre de 2022
MAS_0113-1536x1024.jpg

Este proyecto busca promover la coexistencia entre los carnívoros depredadores nativos y el ganado doméstico para lograr la conservación de la fauna silvestre y mejorar la economía rural de pequeños y medianos productores en Malargüe.

 Por esta razón Recursos Naturales, Dirección de Ganadería, municipio local y Sociedad Rural del Secano Mendocino se reunieron en la mañana del miércoles 9 de noviembre para firmar el convenio correspondiente al proyecto, el que podrá seguir creciendo gracias al aporte de todas las partes involucradas.

 Para comenzar Guillermo Sánchez, desde Recursos Naturales, expresó: “Es muy importante el tema debido a que es una herramienta de conservación que podría dar solución a parte de la resolución del conflicto entre los predadores y la ganadería que se desarrolla en Malargüe” e indicó que ya han entregado 17 perros, todos entrenados y puestos en el campo.

Antes de terminar, Sánchez puntualizó que la prioridad de este programa siempre ha sido, es y será el productor y añadió que con las ayudas económicas que reciben pueden bajar los costos de la producción de los perros y que el valor del animal sea más accesible.

MAS_0151-scaled

Paola Paleico, secretaria de gobierno, manifestó que la intención del encuentro fue más que nada para fortalecer el trabajo que se viene realizando entre las instituciones y mencionó que este convenio tiene una duración de 8 meses aunque afirmó que la idea es poder seguir renovándolo por los buenos resultados que se van obteniendo con el proyecto.

MAS_0174-scaled

Por su parte, Lisandro Jaeggi, presidente de la Sociedad Rural del Secano Mendocino se mostró muy agradecido por la participación de las partes e informó que este proyecto ya está en funcionamiento. Continuó recordando que el proyecto surgió de los productores y la herramienta ha superado las expectativas.

 “Somos el primer emprendimiento de este tipo en la provincia y no hay muchos en el país… Somos el primero con la característica social”, valoró Jaeggi para cerrar.

Te puede interesar
Lo más visto