Secundaria: comienza el período de recuperación de saberes

EDUCACIONALES 30 de octubre de 2022
Los estudiantes egresados podrán inscribirse, hasta el 3 de noviembre, para rendir los espacios pendientes de aprobación. La Dirección General de Escuelas, por medio de un memorándum, recuerda las fechas importantes del último tramo para la finalización del ciclo lectivo 2022.
37GIACC4SRGFJKK2A4L6H7WR5Q

La Dirección General de Escuelas (DGE) emitió el Memorándum 427, con el fin de comunicar y actualizar las actividades. La norma recuerda las fechas importantes que quedan por cumplir del calendario escolar 2022 y que aportan para la organización institucional de las escuelas secundarias orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privadas.

Cabe destacar que los estudiantes egresados a partir del 28 de octubre y hasta el 3 de noviembre pueden inscribirse para el período de recuperación de saberes que comenzará la próxima semana. De esta manera, desde el 4 de noviembre al 7 de diciembre podrán rendir los espacios curriculares pendientes de aprobación, que servirán para finalizar sus estudios.

Por otra parte, del 1 al 16 de diciembre se desarrollará el Trayecto de Intensificación de Saberes para estudiantes con trayectorias débiles o interrumpidas. En esta instancia, los estudiantes podrán profundizar saberes en proceso o de espacios pendientes de aprobación de otros años.

A continuación se informan fechas de actividades del último tramo del ciclo lectivo 2022:

28 de octubre al 3 de noviembre: inscripciones para la recuperación de saberes

4 de noviembre al 7 de diciembre: período de recuperación de saberes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres o por equivalencias También es el período de recuperación de saberes para egresados.

30 de noviembre: finalización de clases presenciales para estudiantes con la totalidad de espacios curriculares acreditados.

1 al 16 de diciembre: período de intensificación de saberes para estudiantes con espacios curriculares no acreditados.

2 al 16 de diciembre: elección de abanderados y escoltas.

5 al 16 de diciembre: acto de fin de curso.

19 y 20 de diciembre: Jornadas Institucionales.

20 de diciembre: cese de actividades del personal docente.

21 y 22 de diciembre: acciones administrativas de las escuelas.

23 de diciembre: fin del período escolar para el personal jerárquico.

MEMO-No-427-SE-2022-ATENCION-MEMO-427

Te puede interesar