Luciano Cabral con libertad condicional podría volver al Futbol

Luego de cumplir más de la mitad de la condena por un homicidio ocurrido en enero de 2017 en General Alvear, cumplió encerrado cinco años y ocho meses de prisión.

CURIOSIDADES 29 de octubre de 2022
clr5YWlZd_1300x655__1

Luciano Cabral el futbolista de 27 años que fue condenado a 9 años y medio por su participación el crimen que le costó la vida a Joan Villegas en el primer día del año 2017 quedó en libertad condicional después de una audiencia que se celebró el 15 de septiembre de este año donde el juez Luis Ojeda le concedió ese beneficio en el marco de la ejecución de la sentencia. 

Cabral que ya gozaba de salidas transitorias con inserción laboral y estaba alojado en la Colonia Penal no descarta su regresó al fútbol tentado por algunas instituciones chilenas y quizás por Argentinos Juniors, el club donde hizo su debut en primera división. 

El alvearense nacionalizado chileno cumplió con todos los objetivos durante su estadía en la Cárcel donde tuvo una conducta ejemplar que le dio la posibilidad de obtener este beneficio de la libertad condicional. 

Primero consiguió las salidas transitorias colaborando con el club El Porvenir donde desde hace un tiempo entrena a chicos de las divisiones inferiores. El futbolista salía a las 7.30 de la Colonia Penal y regresaba a las 21. 

Después de 5 años y medio de prisión, Cabral habló con medios periodísticos chilenos y confió que "tengo deseos de volver a Chile" pero para eso todavía falta y deberá conseguir los permisos judiciales correspondientes para cumplir con el deseo de retornar a la práctica activa de este deporte: Debemos recordar que antes de que ocurriera el crimen, el futbolista jugaba en Brasil y estaba por ser citado a la selección chilena por sus rendimientos. 

Otro equipo que está interesado en Cabral, es Argentinos Juniors que en su cuenta de twitter escribió que el jugador podría volver a entrenarse en el club de la Paternal.

Te puede interesar
Lo más visto