Más de 1.200 docentes participaron de las Jornadas de Desarrollo Profesional

EDUCACIONALES 18 de octubre de 2022
Reflexionaron sobre el diseño curricular de primaria de manera simultánea, en todo el territorio provincial.
WhatsApp-Image-2022-10-18-at-13.18.39-700x527

En el marco de las Jornadas de Desarrollo Profesional Docente 2022, el pasado sábado se desarrollaron los encuentros organizados por la Dirección de Educación Primaria, donde se trabajó la necesidad de la territorialización del diseño curricular provincial.

De este modo, junto a los supervisores del nivel se dio continuidad a la tarea que se inició el 21 de septiembre en las escuelas primarias, tal cómo se había planificado. En la oportunidad, los docentes trabajaron en 12 nodos en forma simultánea que fueron conducidos por inspectores regionales, seccionales y parte del equipo técnico de primaria.

La directora de Educación de Nivel Primario, Marta DAngelo, destacó la participación de “más de 1.200 docentes que trabajaron en formato taller y con análisis de casos”.

La funcionaria agregó que todos los docentes expusieron la necesidad de continuar trabajando sobre el diseño curricular, por lo cual “se acordó seguir en otras fechas”.

Recordemos que estas jornadas no son obligatorias. Los docentes podrán inscribirse en varias, de acuerdo con los temas propuestos ,y quienes las completen recibirán una remuneración de $ 6.000. Cada módulo tiene una duración de cuatro horas y se desarrollan solo los sábados y de manera presencial.

Las jornadas comenzaron el sábado 17 de septiembre hasta el sábado 26 de noviembre de este ciclo lectivo. Forman parte del plan de desarrollo profesional, que ya tuvo sus primeras instancias entre junio y julio pasados.

La asistencia será registrada por medio del Sistema GEM desde Servicios Asistencia Docente, durante la siguiente semana del encuentro.

Te puede interesar