El tercera línea de Los Pumas Pablo Matera jugará en Honda Heat de Japón

DEPORTES 09 de septiembre de 2022 Por Télam
El exforward de Alumni formará parte de un torneo muy competitivo, con gran poder económico en la etapa previa a la Copa del Mundo de Francia que comenzará el 8 de setiembre del año próximo.
62c0c67b63cdf_900

El tercer línea del seleccionado argentino de Rugby, Pablo Matera, quien se consagró campeón en el Super Rugby Pacific con Crusaders de Nueva Zelanda durante este año, es nuevo jugador del Honda Heat de la segunda división japonesa de rugby.

El propio club japonés hizo el anuncio en la red social Twitter dándole la bienvenida al argentino junto a wing australiano Tom Banks, quien llega proveniente del Brumbies del país oceánico.

No obstante, el Honda debió disculparse en anunciar la contratación del argentino de 29 años ya que puso como nombre "Pabra Matera". Rapidamente el manager del club corrigió explicando: "Hubo un error de ortografía en el nombre en inglés de Pablo Matera. Lo sentimos".

Matera tras ser campeón en Crusaders, siendo una de las figuras del equipo en su primera y única temporada en equipo neozelandés, avisó que no continuaría jugando allí pese a tuvo ofrecimientos para seguir y ese era el deseo del entrenador Scott Robertson.

El exforward de Alumni formará parte de un rugby muy competitivo, con gran poder económico en la etapa previa a la Copa del Mundo de Francia que comenzará el 8 de setiembre del año próximo.

Honda Heat estuvo muy cerca del ascenso a la primera división en la pasada temporada pero perdió en semifinales en los playoffs ante Green Rockets, señaló ESPN. En julio último se especuló con que Matera había rechazado una oferta de Bath, de la Premiership de Inglaterra. 

Te puede interesar