Beneficiarios del IPV podrán cambiar el sistema de actualización UVA

De esta manera, más adjudicatarios de viviendas sociales y créditos individuales podrán acceder a la amortización por coeficiente de variación salarial.

PROVINCIAL 27 de agosto de 2022
entregadas

Desde el próximo mes, los beneficiarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que posean créditos UVA tendrán la posibilidad de cambiarse al sistema de actualización de cuotas por coeficiente de variación salarial (CVS), sin necesidad de tener que adelantar cuotas para acceder al beneficio.

Asimismo, quienes poseen un crédito hipotecario individual en el marco de los programas Mendoza Construye línea 1 y 2 o Ahorro Previo, también podrán solicitar esta actualización.

Estas medidas surgen de la modificación de la Resolución 288/21 que, en 2021, reglamentó los traspasos de un sistema a otro.

En mayo del año pasado, cuando comenzó el cambio, más de 2.000 adjudicatarios que estaban al día con el pago de sus cuotas prestaron su conformidad y pasaron al sistema de CVS. En tanto, quienes tenían una deuda mayor a tres cuotas podían solicitar el traspaso pero previamente debían abonar un monto equivalente a 20% de un salario mínimo vital y móvil.

Esta es la condición que, a partir de septiembre, eliminará el IPV para darle a todos los adjudicatarios que aún se mantienen bajo el régimen UVA la posibilidad de cambiar de sistema de amortización.

Cómo realizar el trámite

Para mayor información, los interesados podrán concurrir a la sede central del IPV o a los centros de atención municipales para realizar el cambio de plan,

El trámite es presencial y lo deberán realizar el titular y cotitular de la vivienda o crédito. Para hacerlo efectivo es necesario que asistan con sus respectivos DNI y los últimos dos bonos de sueldo.

Cabe aclarar que, en el caso de las viviendas escrituradas (con o sin deuda), el IPV les asignará un escribano público para realizar el traspaso, ya que se deberá realizar un acta mediante escritura pública, para dejar asentado dicho cambio en el plan de amortización.

Los interesados también podrán realizar sus consultas por internet ingresando al sitio del IPV, en la sección Oficina Virtual.

Te puede interesar
Lo más visto