Apuesta por el semillero: Argentina tendrá 10 torneos ITF en los últimos meses del 2022

DEPORTES 22 de agosto de 2022 Por Télam
Misiones, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba serán las provincias puntos neurálgicos de la actividad que se celebrará en diferentes certámenes para chicos y chicas.
62b785e95bd88_900

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó hoy que el país contará con 10 torneos del circuito internacional ITF en el último trimestre del año y sumados a los cuatro realizados con anterioridad llegará a la marca de 14, lo cual equivale al mejor número de los últimos tiempos.

En lo que se refiere a torneos femeninos, la actividad se iniciará en la ciudad misionera de Eldorado, con el debut de un certamen profesional en esa provincia. Eldorado Lawn Tennis Club abrirá sus puertas para dos W15, en semanas consecutivas, del 26 de septiembre al 2 de octubre, y del 3 al 9 de octubre, sobre polvo de ladrillo.

La provincia de Tucumán será la siguiente sede con otro certamen de W25 en el Tucumán Lawn Tennis Club, desde el 10 de octubre.

Un mes después, el Club Náutico Mar del Plata dará continuidad a la actividad y el último de los torneos femeninos de 2022 será organizado integralmente por la AAT, en la provincia de Buenos Aires, a partir del 28 de noviembre, en club a confirmar.

Los torneos masculinos darán comienzo a partir del 3 de octubre en el Club Atlético Carlos Paz de la provincia de Córdoba para el circuito profesional M15. La semana siguiente, en el Jockey Club de Río Cuarto se jugará el M25.

Del 31 de octubre al 6 de noviembre el circuito internacional masculino se desarrollará en la provincia de Salta, después de 12 años de ausencia. El Sporting Club Salta recibirá un M25.

Una semana después, la actividad retornará a Córdoba con un M15, en el predio del estadio Mario Alberto Kempes. De la misma categoría será el torneo que cierre la temporada la semana del 14 de noviembre, en un club del AMBA a confirmar.

La AAT confirmó que se trata de la mejor marca de competencias desde 2017. Ese año se organizaron 17 torneos (5 de mujeres y 12 de varones), todos de 15 mil dólares. En esta ocasión, de los 14 torneos en el año la mitad son de 25 mil dólares y el resto, de 15 mil. 

Te puede interesar