Mendoza suma servicios: Con una antena de radio, se beneficiará a más cien productores del Sur

DEPARTAMENTAL - MALARGUE 01 de agosto de 2022
La estructura mide 12 metros, fue ubicada en la delegación de la Dirección de Ganadería de Malargüe. Por su gran alcance, permitirá establecer comunicaciones directas entre Ganadería y productores ubicados en los límites con La Pampa y Neuquén.
1-700x1013

Atendiendo el constante crecimiento de la actividad ganadera de Mendoza, el clúster representativo del sector en la provincia avanzó en la donación de una antena de radio que permitirá establecer comunicaciones directas con productores ubicados en el Sur mendocino.

“La torre mide 12 metros, fue ubicada en la delegación de la Dirección de Ganadería en el departamento de Malargüe y su amplio alcance permitirá establecer comunicaciones directas entre Ganadería y productores ubicados en los límites con La Pampa y Neuquén”, sostuvo Mariano Amuschástegui, jefe de Infraestructura del Clúster Ganadero Mendoza.

En este sentido, remarcó que el Clúster Ganadero ya contaba con una repetidora de radio para que se comuniquen entre los puestos de los propios productores. “En este caso hemos instalado una repetidora en la delegación de la Dirección de Ganadería en este departamento. La base está instalada al sur de esta comuna en el Cerro Bayo”, remarcó.

En la actualidad, en la mayoría de estos lugares no existe ningún tipo de conectividad. Esta herramienta de comunicación permitirá a los productores tener contacto directo con referentes de la Dirección si necesitan obtener información y estar atentos de los programas que se impulsan desde la cartera a cargo de Damián Carbó.

A modo de ejemplo, el ingeniero a cargo de Infraestructura del Clúster Ganadero, agregó: “Les ayudará a concretar toda la documentación necesaria para el traslado de animales. Desde la Dirección de Ganadería se solicita una guía que se puede hacer tanto de forma presencial como de manera virtual”, remarcó Amuchástegui.

Ya varios productores tienen equipos de radio que les permite estar intercomunicados. La torre, gracias a su amplio alcance les va a permitir, tanto al sector público y al privado, establecer conexiones hasta con referentes ubicados en Patamora, límite con la provincia de Neuquén, y La Ahumada, límite con La Pampa.

A su turno, el titular de Ganadería comentó: “Esta herramienta se suma a las medidas que hemos venido implementando desde el gobierno de la provincia para potenciar la actividad ganadera en Mendoza. Tener contacto directo con los productores nos permite mantenerles al tanto de todos los avances que estamos haciendo en pos del desarrollo y crecimiento del sector.

Recientemente, Carbó estuvo participando del cierre de la Expo Agro 2022, evento considerado el más importante de la Argentina. El funcionario acompañó a las autoridades de la Subsecretaría de Industria y Comercio quienes acompañaron a 16 pymes mendocinas productoras y proveedoras de servicios locales.

Te puede interesar