Se realizó el primer cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de Los Andes

Con una importante presencia de público se realizó el cambio de guardia de la Bandera del Ejército de los Andes en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

PROVINCIAL 30 de junio de 2022
DSC_8226-700x467

El tradicional ceremonia de relevo de la custodia de la Bandera del Ejército de los Andes, la misma que acompañó al ejército del general San Martín en su gesta libertadora, fue presidida por la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario; miembros del Ejército, Reina y la Virreina Nacional de la Vendimia 2022, Natasha Sánchez y Giuliana Pilot, respectivamente; alumnos, docentes y público en general.

A partir del 20 de abril de 1993 y en forma ininterrumpida el Regimiento de Infantería de Montaña 11, General Las Heras instaura y mantiene con sus efectivos la custodia de la bandera del Ejército de los Andes, resguardada en el Memorial de la Bandera, ubicado en el corazón del Parque Cívico.

Alrededor de las de las 11 horas, hizo el ingreso a la explanada de la Casa de Gobierno de la provincia el RIM 11 General Las Heras, a las órdenes del Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Juan Carlos Palacios, a los sones de la marcha oficial de la unidad, ejecutada por la Banda Militar Talcahuano.

Durante el acto, la ministra de Cultura y Turismo, destacó que “Estamos muy contentos de volver a la presencialidad y ha sido muy emotivo ya que participaron 23 colegios de Mendoza y nos acompañaron la Reina Nacional de la Vendimia, Virreina, las autoridades del Ejército y público. Esto significa el reencuentro en el espacio público después de la pandemia, donde es posible retomar un acto de importancia cultural y turística, ya que todos los meses quiénes visitan Mendoza en esta fecha, pueden también visitar el memorial y ser parte de este acto, que se realiza mes a mes”.

La Banda RIM 11 General Las Heras y la Banda Talcahuano interpretaron  marchas tradicionales que el público presente acompañó activamente, para dar paso luego a coreografías folklóricas.

Una vez culminado el desfile militar que engalanó la jornada, los 966 alumnos de las escuelas presentes realizaron una visita guiada por el Memorial de la Bandera.

Este es el acto protocolar más importante en homenaje a la figura de San Martín y la bandera del Ejército de Los Andes, símbolos máximos de la emancipación americana.

Escuelas que participaron

1-626 Antártida Argentina, Maipú.

CEBJA 3-229 Primeros Pobladores, Las Heras.

4-074 Florencio Molina Campo, Las Heras.

1-674 Prof. Gerónimo Sosa, Godoy Cruz.

CEBJA 3-088 Jóvenes de Malvinas, Guaymallén.

CEBJA 3-026 Francisco Villegas Le Caro, Las Heras.

1-603 Jorge Newbery, Las Heras.

1-074 Francisco Laprida, Ciudad de Mendoza.

1-427 Tomás Prisco, Junín.

1-510 Gustavo Martínez Zuviría, Las Heras.

1-669 Aquiles Maziotti, Godoy Cruz.

Escuela Cristiana Evangélica- Jardín Copito de Nieve,  Ciudad de Mendoza.

1-272 Escuela Domingo Bombal, Ciudad de Mendoza.

Colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya,  Ciudad de Mendoza.

Colegio Murialdo, Guaymallén.

1-461 Ricardo Rojas,  Ciudad de Mendoza.

CEBJA 3-248 Cristina Vargas, Maipú.

P-045 I.P.P.E.P., Las Heras.

1-042 Arístides Villanueva,  Ciudad de Mendoza.

1-188 Angelino Arenas Raffo,  Ciudad de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto