Fondo Compensador Agrícola: comenzaron a liquidarse los pagos de la campaña 2021-2022

La Provincia desembolsará alrededor de $53 millones en las indemnizaciones de este fideicomiso.

PROVINCIAL 20 de junio de 2022
viña-portada

El Ministerio de Economía dio inicio al cronograma de pagos de la campaña 2021-2022 del Fondo Compensador Agrícola. Las liquidaciones para los afiliados que tuvieron pérdidas por heladas y/o granizo se realizarán por transferencias bancarias.

En total, 191 agricultores suscribieron a este sistema de compensación en esta campaña. De ese padrón, 153 tuvieron pérdidas por contingencias climáticas y recibirán los pagos correspondientes según el porcentaje de daño. La suma de las indemnizaciones asciende a $53 millones.

El pago de las indemnizaciones se realiza por medio de transferencias a las cuentas bancarias que declararon los productores. En caso sucesiones el desembolso se realizará únicamente a la cuenta bancaria de la sucesión.

La Provincia cuenta con dos sistemas de compensación para los productores agrícolas. El Seguro Agrícola destinado a productores de 20 hasta hectáreas y el Fondo Compensador para los que tienen establecimientos de más de 20 hectáreas. En la campaña 2021-2022, la cobertura de ambos alcanzó a 2.900 productores.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto