La Colecta Anual de Cáritas se extenderá hasta fin de mes en San Rafael

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 05 de junio de 2022
En el marco de Colecta Anual la actividad se extenderá hasta fin de mes con diferentes eventos.
NN3HNCZCSNAXHLO4ORZJQPBPWU

La Iglesia Católica lanzó la Colecta Anual de Cáritas en todo el país que esta oportunidad se realizará bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.

La colecta está prevista para el segundo fin de semana de junio, sin embargo en San Rafael está previsto extender la actividad hasta fin de mes.

El dinero recaudado en la Colecta anual ayuda a sostener durante todo el año numerosos programas que lleva adelante Cáritas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, lucha contra las adicciones, autoconstrucción de viviendas y también brinda ayuda inmediata ante situaciones urgentes con alimentos, abrigo entre otros.

101001381_1537316949782650_6829863123017531392_n

La colecta

Al igual que en el resto del país, en la diócesis sureña “estaremos el 11 y 12 de junio llevando adelante esta colecta en las parroquias de San Rafael, General Alvear y Malargüe” comentó Aldo Ferreyra, director de Cáritas diocesana.

“Todo aquel que quiera llevar adelante un aporte para Cáritas puede dirigirse a la parroquia o a la capilla más cercana a su domicilio y se encontrará con los sobres y las urnas correspondientes para poder llevar adelante su aporte económico”, agregó Ferreyra.

En los casos que los vecinos pretendan colaborar a través de medios electrónicos “desde las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, iremos descargando la información para que aquel que quiera también llevar adelante su aporte a través de una herramienta virtual, pueda hacerlo”, explicó.

Hasta fin de mes

Si bien el sábado 11 y domingo 12 de junio se concentrará la Colecta Anual de Cáritas en todo el país, en San Rafael habrá actividades extras para extender el evento hasta que finalice el mes.

“Estaremos dando detalles también en el transcurso del mes, con la realización de una peña que se hará en el Centro Integrador Universitario el 25 de junio (en San Rafael), donde la gente no solo podrá colaborar, sino también encontrarse con la labor de nuestras Cáritas parroquiales que tanta importancia tienen para nosotros”, comentó Ferreyra.

Te puede interesar