Caso Paula Toledo: Finalmente quedó firme la sentencia contra Marcos Graín

Nuri no está para nada conforme con este fallo, dijo su abogado.

SAN RAFAEL 24 de mayo de 2022
283084471_1774372172954928_779556765688301291_n

Luego de que la corte rechazara los recursos de casación impuestos por la partes, quedo firme la sentencia de primera instancia a 11 años de prisión contra Marcos Graín, como partícipe necesario en el abuso sexual y posterior homicidio de Paula Toledo, ocurrido en el año 2003.

Guillermo Rubio, abogado de Nuri Ribotta, mamá de Paula Toledo y comentó que, “Se dio lugar a 3 recursos extraordinarios, uno de la querella, uno de la defensa y uno de fiscalía. La defensa pidiendo la absolución, el de la fiscalía que se mantuviera la calificación penal que ellos habían hecho durante todo el juicio y que se incrementara la condena a 20 años de prisión y el de la querella, pidiendo que esta causa se condenara a Marcos Grain con el homicidio triplemente agravado en corcuso real con abuso sexual agravado”.

El abogado comentó ademas que, “La resolución de la corte ha sido desechar los 3 recursos. Por distintas razones entiende que no existe fisura dentro de lo que es la parte argumental y en lo que es el análisis de la querella en si, que era un recurso bien particular porque nos habíamos centrado en distintos aspectos. Es mantenernos en la iniciativa de la acusación y mantener una interpretación probatoria que para nosotros consistente con una perspectiva de género del análisis probatorio, que entendemos que no se ha dado en la causa” .

Por último, Rubio, expresó que “Nuri no está para nada conforme con este fallo pero ya se le ha explicado lo sucedido.” Tampoco reveló si desde el lado de la familia iban a hacer algo más por la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.