Metrotranvía: llegaron a Mendoza las primeras duplas que van a reforzar el servicio

PROVINCIAL 03 de mayo de 2022
Como lo anunció el Gobernador en la Apertura de Sesiones Legislativas, llegaron a la provincia las primeras 3 duplas de las 39 adquiridas para el servicio de Metrotranvía.
WhatsApp-Image-2022-05-03-at-4.25.31-PM-1

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció el domingo pasado en la Legislatura de Mendoza la adquisición de duplas para el Metrotranvía que reforzarán el sistema de transporte público del área metropolitana. 

Este martes llegaron a Mendoza las primeras 3 duplas de las 39 adquiridas para el servicio de Metrotranvía, mediante un acuerdo con el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego, California. 

La Sociedad de Transporte de Mendoza, empresa estatal que tiene a su cargo los principales recorridos estructurantes que funcionan en el Área Metropolitana, logró mediante un acuerdo con la compañía Metropolitan Transit System de la Ciudad de San Diego que lleguen a la provincia 39 duplas para el sistema de Metrotranvía. Se cuadruplicará la flota con duplas que hasta enero de este año estaban funcionando operativamente en el Sistema Metropolitano de San Diego, California.

Desde esa ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos fue traslado marítimo de las primeras 3 duplas hasta el puerto de Angamos, en Antofagasta, Chile. Ingresaron a nuestro país por el Paso de Jama, en Jujuy. Por tierra llegaron hasta Mendoza, ingresando por la zona del Encón. 

En marzo de 2022, a través del decreto 192/2022, el Gobierno de Mendoza aceptó “la donación de treinta y nueve (39) carros de riel largo (LRV) Siemens SD100 de 1995 usados, a ser trasladados en lotes y números de serie conforme al certificado de donación, suscripto por Sharon Cooney en su carácter de CEO de Metropolitan Transit System“.

Los nuevos vehículos que incorpora Mendoza tienen un largo de 25 metros por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados, y una capacidad de 64 asientos.

La incorporación de nuevas duplas para el Metrotranvía permitirá la extensión de la traza del servicio desde Godoy Cruz a Luján, con una variante a Chacras de Coria, y desde Las Heras al Aeropuerto. En el Norte se realizará la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua (inaugurada en mayo del 2019) hasta el Aeropuerto Francisco Gabrielli. En el tramo Sur se desprenderá un ramal de 8 kilómetros en la zona de Pellegrini y Pedro Pascual Segura, en Godoy Cruz, donde se realizarán los trabajos hacia el Sur a Chacras de Coria, en calle San Martín y Pueyrredón, hasta finalmente llegar al Parque Ferri de Luján de Cuyo.

Te puede interesar