
El argentino se impuso por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 al estonio Mark Lajal surgido de la qualy y avanzó a la segunda ronda.
Azucena Uranga, del equipo local, fue elegida la mejor jugadores del torneo y Catalina Lavinia, también argentina, fue reconocida como jugadora revelación, con apenas 16 años de edad.
DEPORTES16 de abril de 2022 TélamLa selección argentina se consagró campeona este sábado del primer Mundial de Polo Femenino, tras vencer en la final a la de Estados Unidos, por 6 a 2, en partido jugado en la cancha 2 de Palermo ante 6.000 espectadores. Así, las argentinas hicieron historia, tal como sucedió con los varones en 1987, en Buenos Aires.
La cuarteta argentina jugó un gran partido de principio a fin con actuaciones individuales relevantes: Azucena Uranga luchando en todos los sectores y asistiendo a sus compañeras; Agustina Imaz, un delantera muy peligrosa y eficaz; Paulina Vasquetto, una muralla defendiendo y Catalina Lavinia, que con solo 16 años fue el cerebro del equipo y la goleadora con 10 tantos.
Argentina fue muy superior a Estados Unidos, que tuvo en Érica Gandomcar a su mejor valor en la jornada y en el torneo.
Azucena Uranga fue elegida la mejor jugadores del torneo, Emma Tomlinson (Inglaterra) fue la goleadora del certamen con 11 tantos, Catalina Lavinia fue la revelación, Audry Persano (Estados Unidos) se llevó el premio fair play y Frances Townend (Inglaterra) la mención al espíritu deportivo.
Participaron del torneo: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido e Italia.
Síntesis de la final
El equipo argentino formó con Agustina Imaz 4 (2 tantos), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (3, uno de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16 goles de hándicap.
Estados Unidos: Lilian Lequerica 3, Audry Persano 5 (1), Jenna Davis 3 y Erica Gandomcar 5 (1). Total: 16.
Argentina: (0-0) 0-0, 1-0, 2-0, 4-0, 5-1 y 6-2.
Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva.
Árbitro: Martín Haurie.
El argentino se impuso por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 al estonio Mark Lajal surgido de la qualy y avanzó a la segunda ronda.
El sanrafaelino disputó la décima fecha anual en el Autódromo Rosario.
El ex arquero de la Selección argentina es considerado por la dirigencia del “Bicho” como una de las opciones para reemplazar al lesionado Diego Rodríguez.
Iván Morales Bravo marcó el gol, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.
Marcelo Ciarrocchi y Leonel Pernia completaron el podio en “El Zonda”.
Los goles de los dirigidos por Diego Placente los hicieron Maher Carrizo y Mateo Silvetti. Ahora se viene Colombia.
Participaron asociaciones y centros de jubilados de todo el departamento.
El grupo terrorista Hamas liberó a los argentinos Eitan Horn, David Cunio y su hermano Ariel.
La víctima estaba desaparecida desde este domingo.
La delegación proveniente de la región de Temuco enfatizó su interés por aplicar herramientas y estrategias abordadas por la Dirección General de Escuelas, como el caso específico del censo de Fluidez Lectora.
Importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños y adolescentes durante sus trayectos escolares.