Desbarataron "quioscos" de cocaína en San Rafael y General Alvear

También se secuestró, dinero en efectivo, balanzas, y un arma de fuego.

POLICIALES 16 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-16 at 11.02.06 AM

Personal de Policía Contra el Narcotráfico de Zona Sur, de la Policía de Mendoza, durante la semana se han llevado a cabo dos procedimientos, uno en el departamento de San Rafael y otro en General Alvear, logrando desbaratar dos "quioscos" dedicados a la venta de Cocaína. Como resultado se procede al secuestro estupefaciente, dinero en efectivo, balanzas, un arma de fuego y elementos de interés para las causas investigadas. 

Una de las medidas judiciales se llevó a cabo en el Departamento de San Rafael, el día martes pasado, cuando efectivos policiales previo realizar tareas propias de la especialidad y mediante oficio judicial, proceden a interceptar en calle Maza a la altura municipal 200 aproximadamente, un rodado marca Chevrolet Ónix, conducido por un masculino mayor de edad, quien circulaba en compañía de una femenino mayor y una menor, a quien en el lugar se le secuestro dinero en efectivo.

Una vez detenido el masculino y trasladado a sede de Comisaria 8va, el personal procedió a trasladarse y realizar allanamiento en la vivienda del detenido ubicada en calle Pringles al 700 (aprox), lugar donde se procede al secuestro de 28 dosis de cocaína, dinero en efectivo, una balanza digital y elementos de interés para la causa, en el lugar también se procede al secuestro de cuatro animales faenados (piches), a lo que se dio intervención a personal de Policía Rural, y se realizó una causa judicial por la Ley 4602 de Preservación de Fauna, interviniendo la justicia ordinaria. 

En cuanto al ciudadano detenido, un masculino de 39 años de edad, quedó alojado en sede de comisaría 8va. y es imputado por Infraccion Art. 5ro. Inc. C (comercio de estupefacientes) de la Ley 23.737. Cabe destacar que el detenido registra un pedido de captura de la Oficina Fiscal de Comisaría 32°. 

WhatsApp Image 2022-04-16 at 11.02.08 AM

Por ultimo, el día Jueves pasado, 14 de Abril, en el Departamento de General Alvear personal policial procedió al allanamiento de un domicilio que previamente había sido denunciado al Fonodroga Local (2625-427703) por venta de estupefacientes. Previo a llevar a cabo las medidas pertinentes y con anuencia del Juzgado Federal de San Rafael se ingresa al domicilio sito en calle 7 de la Marzolina, y se procede al secuestro de varios envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 107 gramos, la suma de 31.120 pesos Argentinos, balanza de precisión, un envoltorio de 216 gr. de sustancia blanquecina, utilizada para el estiramiento de la cocaína, un arma de fuego tipo revolver, proyectiles y elementos de interés para la causa. 

Por tal procedimiento queda detenido e incomunicado una persona de sexo masculino de 20 años de edad por infracción art. 5 inc. C de la Ley 23737, siendo trasladado a Comisaría 14 a disposición del Juzgado interviniente, a quién además se le instruye Causa en Averiguación Tenencia Ilegal de Arma de Fuego con intervención de la Oficina Fiscal de Comisaría 14°.

Te puede interesar
Lo más visto