Debatieron sobre desarrollos de innovación científica y tecnológica en Salud, en Malargüe

Participaron empresarios, emprendedores y personal del Municipio y del hospital del departamento. Se presentó además el programa Investigadores Mendocinos.

MALARGUE 13 de abril de 2022
WhatsApp-Image-2022-04-13-at-9.56.44-AM

La titular de la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica (DICyT) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Myriam Laconi, participó el lunes 11 en Malargüe en una reunión con empresarios, emprendedores y personal del Municipio y del Hospital Malargüe. Se debatieron propuestas de desarrollo de innovación científica y tecnológica de la zona.

La reunión se llevó a cabo en la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe (Fudepem), una incubadora de empresas que brinda asistencia técnica a emprendedores con el fin de promover el desarrollo socioeconómico regional.

Por otro lado, se presentó el programa Investigadores Mendocinos, realizado por la DICyT, el cual promueve y financia proyectos de investigación que respondan a las agendas priorizadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza. Además, fomenta la conformación de equipos de trabajo  interdisciplinarios.

Laconi explicó que “el encuentro tuvo como objetivo principal tender redes efectivas de trabajo entre los sectores de salud, ambiente y el sector productivo de Malargüe y promover el desarrollo de proyectos de investigación científica en temas de interés para la zona”.

“Los participantes manifestaron la necesidad de aumentar las vías de comunicación con los departamentos del Sur y estimular a los efectores de salud a continuar capacitándose para ser más competitivos a la hora de presentarse a las convocatorias provinciales y nacionales de fuentes de financiamiento para desarrollos científicos en salud”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto