Suarez postuló a Emilio Guiñazú Fader para el directorio de YPF SA

El actual gerente general de PRC (Potasio Río Colorado SA) remplazaría a Martín Kerchner Tomba como director titular de las acciones clase D de la empresa nacional de hidrocarburos y energía.

PROVINCIAL 11 de abril de 2022
6251e3c4e7d47

Ante la renuncia de Martín Kerchner Tomba como director titular de las acciones clase D de YPF SA, el Gobernador Rodolfo Suarez solicitó a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación la designación de Emilio Guiñazú en ese lugar del directorio de la empresa.

Actualmente, Guiñazú Fader se desempeña como gerente general de Potasio Río Colorado SA, firma que constituyó la Provincia para la reactivación del yacimiento de potasio que se ubica en Malargüe. Allí, Guiñazú junto a un equipo de especialistas lleva adelante tareas de optimización y mantenimiento del sitio para evitar el deterioro y mejorar sus condiciones, al tiempo que define el procedimiento de búsqueda y selección de inversores que permitan poner en marcha el ambicioso proyecto minero.

En la nota, fechada el 5 de abril, Suarez envió los datos personales y antecedentes del postulante y espera la respuesta de las autoridades nacionales para mantener la voz de Mendoza en el órgano de decisiones de YPF SA.

nota

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto