Programa de profesionalización de comercios: herramientas para el crecimiento de las empresas mendocinas

Serán tres meses de intenso trabajo donde se pondrán a disposición del sector herramientas concretas de fácil e inmediata aplicación.

PROVINCIAL 06 de abril de 2022
51f50737-9daf-41c3-a174-a7d5a11a8a02-700x315

Autoridades del Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), pusieron en marcha un importante programa de profesionalización de comercios. 

La iniciativa, que contó con el apoyo de cámaras departamentales e instituciones representativas como la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Legislatura, entre otros organismos, captó la atención de 111 pequeños y medianos comerciantes mendocinos oriundos de los cuatro oasis productivos. 

La apertura del acto estuvo a cargo de Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, quien destacó: “Es un día muy importante para nosotros, pero más aún para ustedes. Hoy inician un camino importante para el desarrollo y crecimiento de sus empresas. Apostar a una herramienta como esta, en los tiempos que corren, indica la necesidad que hay en el sector de buscar nuevos modos de hacer más rentable nuestro comercio”. 

El funcionario, agregó: “Estamos muy contentos por el nivel de participación, pero más aún por lo federal que ha sido esta convocatoria. Contamos con la participación de pymes de toda la provincia y eso demuestra el potencial de la herramienta y del alcance de nuestra institución en cada región provincial. 

A su turno, Marcelo Japaz, coordinador general del Ministerio de Economía y Energía, y vicepresidente del IDC, agregó: “Esta convocatoria ha superado nuestras expectativas. Contamos con un 25% más inscriptos que el año pasado y eso demuestra la solidez de la Escuela de Negocios impulsada por el IDC y la Uncuyo.  Nadie invierte dinero sin saber que obtendrá un beneficio por ello. A las claras está que esta herramienta se presenta como una solución a aquellas dificultades presentes en la actividad comercial de Mendoza”. 

Juan Pablo Miguel, coordinador de Territorio y Financiamiento de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, remarcó: “Es un trabajo conjunto muy importante el que se ha llevado a cabo para lograr que este programa de profesionalización sea puesto en marcha. Hemos puesto a disposición de este programa a excelentes profesionales quienes compartirán sus conocimientos y experiencias. Durante este proceso podrán incorporar herramientas claras y concretas que podrán aplicarse en cada una de estas empresas”.   

A su turno, Adrián Alín, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad, y vicepresidente del IDC, sostuvo: “Desde la cámara venimos apoyando y potenciando esta y todas las herramientas que se ponen a disposición del sector comercial a través de esta institución (IDC), creemos firmemente en que este es el camino para lograr que nuestros comerciantes incrementen su rentabilidad, pero, además, logren su mejor versión y experiencia de sus clientes. Celebramos la cantidad de empresarios que forman parte de esta iniciativa”. 

Al cierre, las autoridades de las cámaras de comercio de San Martín como así también de Godoy Cruz, destacaron la importancia de llegar con este tipo de herramientas al sector: “Contar con participantes de toda la provincia muestra claramente que en Mendoza se quiere avanzar, crecer y potenciarse. Hoy, este nutrido grupo de empresarios que inician este camino de capacitación, tendrán la posibilidad de hacer un cambio importante en sus empresas”. 

El desarrollo de los contenidos se puso en marcha en el día de hoy y se extenderán por un lapso de tres meses los días martes y jueves de 14 a 17 de forma virtual y presencial en La Enoteca. 

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto