Más de 2.000 docentes participaron en la formación de Trayectorias con Extensión de Jornada

EDUCACIONALES 02 de abril de 2022
Con una inversión de $ 190.000.000 por mes, continúan las acciones de este programa que tiene como fin fortalecer, con mayor calidad educativa, las trayectorias de 30.000 estudiantes en el nivel primario.
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Entre el 28 y 31 de marzo, se desarrolló el primer encuentro de formación destinado a los docentes que participan en el programa de fortalecimiento de Trayectorias con Extensión de Jornadas de nivel primario.

En estos encuentros también participan supervisores, directores y asesores pedagógicos, por lo que impactan en más de 2.000 profesionales de la educación.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que en este primer encuentro se trabajó sobre la temática diagnóstico y diversificación en el aula de trayectoria.

“El objetivo del encuentro es comenzar a formar los núcleos de trabajo para los docentes que ya están en la extensión de jornada abordando a los estudiantes que fueron identificados con trayectorias débiles. La red del programa está compuesta por una serie de encuentros mensuales hasta el final del año y algunos encuentros presenciales entre docentes de la misma sección”, manifestó Del Pópolo.

Desde el gobierno escolar destacaron el compromiso y los buenos aportes realizados por los docentes participantes.

Cabe destacar que la Provincia invierte por mes en esta acción educativa $190.000.000, de los cuales $100.000.000 se destinan a salario docente, $70.000 a alimentación y $20.000.000 a trasporte.

Programa de fortalecimiento de Trayectorias con Extensión de Jornadas de nivel primario.

El programa de Trayectorias con Extensión de Jornada, que comenzó a implementarse en el ciclo lectivo 2021, se implementa en 726 escuelas de la provincia, de las cuales 8 son de frontera, 38 albergues y otras 680 escuelas de las cinco regionales. 

Este programa beneficia a 29.982 estudiantes y a más de 2.000 docentes, directivos y coordinadores. Busca poner en relevancia prácticas de aula diversificada para el desarrollo de habilidades. El acompañamiento a estos estudiantes implica un diagnóstico profundo y continuo que los incorpore como protagonistas de su propio recorrido de aprendizaje a través de estrategias de automonitoreo, planificación y organización.

En próximos encuentros se abordarán temáticas vinculadas a estos objetivos vertebradores, como comprensión lectora, funciones ejecutivas, centros de aprendizaje y evaluación formativa.

Los docentes acompañarán su recorrido formativo con un material digital personal de experiencias áulicas que compartirán con otros docentes de su sección en sesiones de práctica reflexiva.

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