Quedó restablecido el tránsito General Alvear-Bowen a través de calle Centenario

La arteria es esencial para la comunicación entre el centro de la ciudad y el distrito. El colapso de una alcantarilla ubicada a mitad de camino determinó la construcción de una nueva estructura.

GENERAL ALVEAR 17 de marzo de 2022
WhatsApp-Image-2022-03-16-at-3.29.50-PM

La Ruta Nacional 188 y la calle Centenario son los dos ejes principales para unir los 18,5 kilómetros que se extienden desde el centro de General Alvear hasta el distrito de Bowen.

Sobre esta última calle, la rotura de una alcantarilla ubicada en la intersección con calle 13, que impactó en un tramo de la estructura de pavimento, generó el desarrollo de una obra que, luego de un año de ejecución, ofrece una magnitud acorde al movimiento vehicular de la zona y al caudal de agua que canaliza.

“Ha sido una obra que en principio iba a ser más sencilla, pero que luego tuvo que ser replanteada en función de la altura de la napa freática y de las condiciones del terreno. Eso motivó la construcción de una estructura de mayor volumen, con características de resistencia distintas, y originó un movimiento de unos 3.000 metros cúbicos para establecer un nuevo terraplén, entre otros detalles”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial. 

WhatsApp-Image-2022-03-16-at-3.29.44-PM

Una vez finalizada la nueva alcantarilla, los trabajos se concentraron en la recomposición del tramo de pavimento afectado, el cual será repavimentado mediante concreto asfáltico y se completará con nueva demarcación.

“La obra registra un 95 por ciento de avance y quedará definida con la nueva carpeta asfáltica, la colocación de nuevas barandas de protección, y la correspondiente demarcación”, indicaron desde la supervisión.

Desde el organismo vial, en tanto, solicitan a los usuarios transitar por el sector con velocidades moderadas, teniendo en cuenta la presencia de operarios y maquinarias.

Te puede interesar
Lo más visto