Mendoza, estrella de la TV Pública

Recorrieron distintos puntos del Sur provincial, donde se emitieron imágenes e información de la provincia.

PROVINCIAL 24 de febrero de 2022
TV-Publica-en-San-Rafael-2-700x525

Mendoza recibió a dos producciones consolidadas de la Televisión Pública, donde nuestra provincia fue protagonista absoluta durante cinco días. Las locaciones elegidas fueron todas del oasis Sur.

El programa Festival País se trasmite en las mañanas, de 10 a 12, y en él se cubren actividades de turismo, deporte aventura/extremo, cocina, vinos, etc. Este programa lo conducen Mariela Fernández y Juani Andino.

Luego, por la tarde, las emisiones se realizaron desde puntos turísticos de la provincia, en el programa Conectados, que se emite 16 a 18 y cuenta con la conducción de Sergio Goycochea. Los contenidos son más culturales, historias de vida e hitos deportivos, museos, entre otros.

 “Esta acción forma parte del compromiso asumido por el Gobernador Rodolfo Suárez de federalizar las acciones en la provincia. Estamos muy felices, junto a los municipios, de poder recibir esta producción nacional”, explicó Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

TV-Publica-en-San-Rafael

Lugares elegidos

El destino donde comenzó el rodaje fue el departamento de San Rafael, visitando Valle Grande, Cañón del Atuel, Laberinto de Borges, La Abeja y Bodega Alfredo Roca. Luego, la travesía continuó hacia General Alvear, donde la producción recorrió y tomó imágenes de parajes de turismo rural, Bodega Faraón, Costanera Alvear y playa del río Atuel.

TV-Publica-San-Rafael-3-700x525

Las actividades finalizaron en Malargüe, donde la producción de ambos programas de la Televisión Pública visitó el Observatorio Pierre Auger, el volcán Malacara, Castillos de Pincheira, Las Leñas, Valle Hermoso, Pozos de las Ánimas y Laguna de la Niña Encantada.

Durante las cinco jornadas de trabajo en Mendoza, nuestra provincia tuvo dos emisiones diarias en vivo, algo que para la promoción turística es muy importante.

Te puede interesar
Lo más visto