Lluvias en Malargüe: Un barrio inundado y parte de un cerro derrumbado

DEPARTAMENTAL - MALARGUE 22 de febrero de 2022
Son los saldos que ha dejado este fenómeno meteorológico en el departamento más austral de la provincia. El pronóstico anticipa que las precipitaciones continuarán el resto de la jornada.
WhatsApp-Image-2022-02-22-at-08.43.47-1536x1152

El último parte que dio el director de defensa civil de Malargüe informa la asistencia a más de ocho familias que se vieron perjudicadas en la madrugada de este martes por las lluvias intermitentes como así también la inundación del barrio Grassi que se vio afectado por la acumulación del recurso hídrico en sus alrededores.

Víctor Andrade, responsable de defensa civil, comunicó que ante los hechos ocurridos debieron atender a las familias damnificadas con nylon mientras que con las máquinas trabajaron en la fluidez del agua para despejar las calles de la zona inundada.

“En la Ruta 40 Sur a la altura de El Chihuido, puntualmente en la “Curva de la Virgen”, la ladera de un cerro se cayó por lo que hay restos del mismo sobre la carpeta asfáltica. Para ello, las máquinas de Vialidad Nacional están despejando las piedras de mayor tamaño y reacondicionando el camino”, afirmó Andrade al tiempo que sostuvo que la ruta está transitable con precaución.

Expuesto lo anterior es necesario anticipar el pronóstico para hoy martes 22 de febrero, el que según el Servicio Meteorológico Nacional, anuncia lluvias fuertes en la mañana, chaparrones para la tarde y para la noche tormentas aisladas, con una mínima de 10ºC y una máxima de 14ºC.

Ante cualquier emergencia recuerde que puede comunicarse al 260-4470636 que es el número telefónico de la oficina de Defensa Civil.

Te puede interesar