Sol Cabeza y Denis Álvarez se quedaron con el IV Triatlón Portezuelo del Viento

Se disputó una nueva edición de esta competencia combinada que con el correr de los años, está tomando cada vez más importancia en la provincia.

MALARGUE 16 de febrero de 2022
safe_image.php

Mountain Bike, Camarotaje y Pedestrismo son las tres disciplinas que los más de 240 corredores debieron realizar en la localidad Bardas Blancas, rompiendo todas las expectativas. Este año se superó el numero de inscriptos, como así también el público que se hizo presente y que se quedó a disfrutar del paraje de Bardas Blancas hasta el anochecer.

El clima fue propicio para que se disfrutara del evento, ya que apenas se hizo presente la brisa malargüina y el público pudo vivir un domingo repleto de actividad deportiva.  La logística, de calidad como es habitual, logró dejar en lo más alto la vara para el próximo año. El profesor Pablo Araujo, director de Deporte Social y Rural, contó que se recibió a más de 240 competidores, eso es un 40 % más que el año pasado,  por lo que se presume que esta carrera ha quedado instalada en el calendario provincial de carreras combinadas, ya que varios de los corredores provenían desde otros puntos de la provincia de Mendoza. Cabe destacar que se alojaron y consumieron en nuestra cuidad, lo que genera un circuito económico importante.

Uno de los objetivos principales de esta carrera es hacer conocer la localidad de Bardas Blancas, en el cual, con este tipo de eventos se logra posicionar turísticamente, como así también posibilita a los lugareños realizar diferentes tipos de comidas típicas y caseras que producen para poner a la venta durante el evento con las medidas sanitarias correspondiente.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la competencia contó con corredores locales de renombre como los hermanos Becerra e integrantes de su team, Fausto Alonso, Neri Campos, Thomas Moya, Sol Cabeza, Los hermanos Aburto, el profesor Pablo Villarruel con la posta integrada por el director de servicios públicos Luis Lopéz, el team Ciardu TR, Belén Montaña , Sofía Muñoz, entre otros grandes deportistas. También se contó con la participación especial del intendente de cuidad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien obtuvo muy buenos resultados en la competencia y se mostró más que conforme con la organización. También este año  se sumaron corredores de Bardas Blancas, que integraron una posta local con muy buenos resultados.

i-LJDHHsj-L

Todos los deportistas, tanto individuales como integrantes de postas, vivieron una jornada intensa debido a la exigencia de esta prueba que requiere una gran preparación física y mental. Fueron 33 Km en total los que recorrieron los atletas en esta cuarta edición del Triatlón Portezuelo del Viento: 22 Km de mountain bike, 4 Km de camarotaje y 7 Km de pedestrismo.

Los podios generales se conformaron de la siguiente manera:

Individuales Femenino:

02:06:25 Sol Cabeza
02: 09: 36 Paula Moschella
02:10:05 Brenda Muñoz

Individuales Masculino:

01:47:07 Denis Álvarez
01:50 02 Alfredo Halan
01:50:19 Gonzalo Muñoz

Postas Femenino:

02:25:15 Vallejos, Ruiz, Perea
02:37:40 Vergara, Vergara, Vergara
02:40:08 Moyano, Atur, Campi

Postas Mixtas:

01:59:35 Espinoza, Fernández, Sepúlveda
02:00:37 Forquera, Maciel, Pucciarelli
02:07:51 Saez, Aguilera, Jiménez

Postas Masculinas:

01:38:04 Moya, Diaz, Alonso
01:38:29 Correa, Fernández, Narváez
01:44:30 Campos, Sosa, Becerra

Postas Inclusivas:

02:02:22 Cerda, Torres, Quilpatay
02:12:47 Castro, Saavedra, Badilla
02:28:47 Pugliese, Espeche, Espeche

Clasificación 4º TRIATLÓN PORTEZUELO DEL VIENTO 2022

i-nt3H8fJ-L

Te puede interesar
Lo más visto