Rodrigo Galán recibió el beneficio de la libertad condicional

Rodrigo fue condenado en octubre de 2016 a 9 años de prisión, luego de largarle un botellazo en la cabeza a López en un boliche de Las Paredes.

SAN RAFAEL 14 de diciembre de 2021
0018673053jpg
Foto Diario Uno

El ex rugbier Rodrigo Galán que fue condenado a 9 años de prisión por la muerte del adolescente Gastón López ocurrida en el interior de un boliche consiguió la libertad condicional a menos de 3 años para que se cumpla el total de la sentencia.

Este martes en una audiencia virtual, que fue presenciada por los padres de Gastón, el juez de garantías Claudio Gil le concedió a Galán el beneficio que solicitó su abogada defensora.

La Fiscalía encabezada por Alejandra Becerra no se pudo oponer al fallo del juez porque estaban dadas todas las garantías en la ejecución de la sentencia. Es que según los informes Galán cumplió con creces el período de readaptación en la penitenciaria donde entre otras cosas enseñó rugby a varios internos.

Galán le habían otorgado el régimen de semilibertad que no cumplió porque el trabajo que consiguió en un estudio jurídico se frustró. En ese sentido, el joven sólo mantuvo las salidas transitorias acordadas.

Durante la audiencia Galán pidió disculpas a los padres de López quienes sumidos en el dolor por la muerte de su hijo a manos del ex rugbier no se las aceptaron. Es más ambos no estuvieron de acuerdo con el fallo del juez de Garantías ni con la pena de 9 años que le impusieron el 31 de octubre del 2016.

El trágico hecho ocurrió cuando en una pelea Galán tiró una botella que le pegó a López en la cabeza y lo dejó malherido. El joven fue internado en terapia intensiva y luego murió en el hospital Schestakow.

Tras el fallo judicial Galán estuvo preso durante dos años y medio en la sede de Investigaciones hasta que la condena quedó firme y fue trasladado al penal donde se dedicó a dar clases a los presos.

Te puede interesar
Lo más visto