
Explosión en un bar de Vallecas, Madrid, deja 25 heridos, tres de ellos en estado grave
MUNDO 13 de septiembre de 2025La Policía Local ha acordonado la zona y cortado el tráfico en la calle para facilitar las tareas.
Dos personas que portaban explosivos intentaron saltar la cerca perimetral del aeropuerto Camilo Daza, uno logró hacerlo, pero murió al activarse el explosivo que llevaba consigo y el otro huyó y dejó una valija en el lugar que contenía otra bomba, que estalló y mató a dos policías.
MUNDO 14 de diciembre de 2021 TélamDos fuertes explosiones intencionales calificadas de "ataque terrorista" por el presidente de Colombia, Iván Duque, dejaron este martes dos policías y un atacante muertos en el aeropuerto internacional de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron autoridades.
El coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la policía metropolitana de Cúcuta, dijo a periodistas que dos personas que portaban explosivos intentaron saltar la cerca perimetral del aeropuerto Camilo Daza.
Uno logró hacerlo, pero murió al activarse el explosivo que llevaba consigo, dijo.
El otro huyó y dejó una valija en el lugar que contenía otra bomba, que estalló y mató a dos policías antiexplosivos que rastreaban la zona, agregó Madarriaga, informó la agencia de noticias AFP.
El Camilo Daza tiene la particularidad que sus pistas están rodeadas de barrios, lo que habría facilitado el ingreso de los atacantes.
La estatal Aeronáutica Civil informó que los vuelos en Cúcuta, ubicada en el departamento de Norte de Santander, fueron suspendidos, mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió.
Duque calificó como "ataque terrorista" las explosiones.
"Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta", escribió en Twitter.
También lo hizo el ministro de Defensa, Diego Molano, quien además insinuó que el ataque pudo haber sido planeado desde territorio venezolano donde, según él, operan grupos rebeldes colombianos.
"Rechazamos y condenamos este acto terrorista que tiene como siempre propósitos de desestabilización", subrayó Molano.
En Cúcuta y sus alrededores operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la extinta guerrilla que firmó un acuerdo de paz en 2016.
Estas organizaciones "muchas veces planean, financian y desarrollan sus ataques en territorio venezolano y luego buscan perpetrarlos en territorio colombiano lamentablemente", dijo el ministro al telenoticiero Caracol.
"Con el Ministerio de Defensa, la cúpula militar, el Ejército de Colombia, y la Policía de Colombia, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado", agregó Duque.
En Cúcuta hubo varios atentados este año, entre los que se destacó uno contra el jefe de Estado y su comitiva a finales de junio, cuando sobrevolaban la zona en helicóptero.
La Policía Local ha acordonado la zona y cortado el tráfico en la calle para facilitar las tareas.
55 personas que resultaron heridas continúan internadas.
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
La sentencia será anunciada este viernes, y podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
"El Frontón" no permitirá visitas de familiares ni de abogados.
El gobierno de Portugal declaró este jueves día de duelo nacional.
A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
La Selección argentina logró quedar entre los cabezas de serie para el próximo Mundial.
Equipo que dirige Marcelo Méndez. Este lunes, jugará ante Corea del Sur.
Se precipitó a tierra al perder el control durante el despegue. Impactó contra la pista y se incendió.
Por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.