El IDR entregó certificados a 29 pymes agroindustriales

Formaron parte de las capacitaciones impartidas en el marco de la Escuela de Formación en Agronegocios impulsada desde el organismo. Modelos de negocios, negociación, comercio digital y capital humano, fueron algunos de los contenidos adquiridos por los participantes.

PROVINCIAL 09 de diciembre de 2021
bb9dabd2-4e9e-4627-adfa-7f5749d63000-700x354

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), en conjunto con la Dirección de Agricultura de la Provincia y el PROCAL (Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, concluyó con las capacitaciones a 29 pymes mendocinas que formaron parte de la Escuela de Formación en Agronegocios.  

El cierre de las actividades, que demandaron 4 meses de intenso trabajo, se llevó a cabo en las instalaciones del Mendoza TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) Parque Tecnológico de Godoy Cruz, con la participación de todas las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector como, así también, de autoridades de la cartera económica provincial y de Nación.  

Consultadas las autoridades del IDR sobre las actividades de empresas participantes, comentaron: “Principalmente se dedican a la producción de alimentos y jugos de uva orgánicos. También contamos con la participación de bodegas, elaboradores de frutas deshidratadas y cerveza artesanal y una empacadora de ajo. Además, se formaron empresarios vinculados a la producción y comercialización de aromáticas, hidromiel, mermeladas de frutas, confituras y cosmética natural.  

Esta última jornada de capacitación permitió a los participantes no solo adquirir conocimientos sino, además, exponer sus producciones con el resto de las Pymes para luego recibir el certificado correspondiente y compartir un almuerzo de cierre.  

“De esta manera cerraron un nuevo ciclo. Fue un proceso de aprendizaje muy importante y que entendemos generará nuevos y mejores resultados comerciales en cada una de las Pymes que formaron parte de esta propuesta. Luego de haber compartido experiencias y proyectos innovadores, el cierre se dio en medio de un clima de camaradería y emoción por el cierre del ciclo que se puso en marcha en el mes de agosto”, agregaron desde el IDR.  

Sobre los contenidos, que estuvieron a cargo de técnicos del IDR, de Procal y de Materia Biz, se disertó sobre modelos de negocios en el sector de los agroalimentos, ventas y cómo mejorar el margen de ganancias, negociación y procesos, cómo conocer y gestionar la rentabilidad, capital humano, comercio digital, planificación de empresas perdurables y sesiones de coaching.  

“A partir de ahora, la vinculación con el IDR continúa para facilitar y asesorar en cuanto a líneas de financiamiento pertinentes, nuevas capacitaciones y futuras rondas de negocios”, cerraron desde el organismo.

Al cierre, Valentina Navarro Canafoglia, titular de la Dirección de Agricultura, destacó: “Cada uno de los participantes se mostró muy agradecido y emocionado a raíz del fin del ciclo. Fue un grupo humano que se comprometió con el proyecto y eso se vio reflejado en el alto nivel de participación de cada participante. Los contenidos fueron especialmente adaptados a las necesidades de cada Pyme con el objetivo de potenciar su desarrollo y crecimiento”. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto