Los trabajos en la zona rural no cesan

Todas las semanas llega información de diferentes referentes rurales que trabajan para colaborar con los vecinos de los parajes y brindarles lo necesario para su vida cotidiana.

MALARGUE 06 de diciembre de 2021
e0607af8-bf2a-478c-8a26-2e72016f29c4

La zona rural sigue recibiendo diversas mejoras en los parajes gracias a los trabajos de los delegados y sus colaboradores. Los informes de esta semana provienen de Bardas Blancas, El Alambrado y Ranquil Norte. Cabe resaltar que coinciden en varias tareas como limpieza y arreglo de calles, riego, reparto de insumos como agua, forraje, alimentos o medicamentos, así como también traslado y retiro la garrafa social, los cuales se realizan los martes y viernes respectivamente.

El delegado de Bardas Blancas, Miguel Luna, detalló en particular que se ha asistido a vecinos que tienen dificultades para viajar a la ciudad de Malargüe. En este sentido, se colabora tanto para el traslado de vecinos como de bienes o productos. También destacó que, gracias al director de Distrito Juan “Juancho” Ojeda, se pudo repartir agua en la zona de Chalahuén gracias a un camión enviado desde su dependencia.

c9191353-0647-403b-ae5e-b0fce02f49b3

Desde El Alambrado, fue la promotora rural Emilce Avila quien habló en nombre de la delegación, haciendo una invitación al encuentro deportivo que se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre. Detalló que se van a desarrollar múltiples actividades para que los vecinos puedan disfrutar, y que se realizarán en el predio deportivo que están a punto de finalizar. Respecto a esto, Avila agradeció a empleados municipales que ayudaron con la colocación de los arcos en cancha de futbol.

b510a253-d04e-4fae-b08b-2733151077c2

Por último, desde Ranquil Norte habló el delegado Emanuel Ibarra, comentando varios trabajos en los últimos días. Uno de ellos fue el reparto de agua en Ringanco y entrega de bolsones de alimentos en la zona de Ranquil. También se finalizó con la construcción de baños en El Cabao, con la colocación de un termotanque, revoques y acabado de los pisos. Por último, Ibarra comunicó que el informador turístico está trabajando con normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto