Los baquets pasaron por Malargüe con gran convocatoria

Desde la Fundación Roadbook se expresaron felices y agradecidos por el recibimiento que tuvieron en nuestra ciudad.

MALARGUE 03 de noviembre de 2021
DSC09531

“Volvimos a Malargüe porque en su momento nos trató extremadamente bien”, comenzó diciendo Orlando Buongiardino haciendo referencia a la primera visita que hicieron a nuestro departamento por el año 2016. Esta vez, llegaron a nuestro departamento 42 baquets y 6 equipos de auxilio, indicó y agregó que hoy miércoles seguirán viaje hacia Chos Malal donde realizarán excursiones, continuando hacia Río Negro para darle cierre con un almuerzo en una bodega para luego, el sábado cada uno retomar camino a su hogar.

DSC09532

Informó que el Gran Premio salió desde San Juan hacia Pampa del Leoncito, Uspallata y ahora Malargüe. “Siempre vamos por caminos secundarios, no tomamos asfalto a menos que sea imprescindible”, contó y manifestó que la idea es visitar cada pueblo para que los lugareños puedan ver las máquinas que traen.

Detalló que la Fundación Roadbook -que significa Hoja de Ruta– es sin fines de lucro y que promueve la actividad deportiva automovilística, principalmente las baquets, por lo que se hace un gran premio anual donde además aprovechan a recorrer el país con sus distintos paisajes que son maravillosos, “Volvemos con el alma llena siempre”, aseguró.

DSC09520

Manifestó que los circuitos están a cargo de dos directores de ruta que primeramente se elabora de manera satelital y luego son recorridos de manera real para hacer las correcciones que fuesen necesarias, “La ruta se recorre punto por punto para no tener ningún problema en el camino”, aseguró.

Además explicó que se trata de la décima edición para el equipo organizador mientras que para Roadbook es la primera, «Formamos la institución a propósito, ya que sus posibles resultados positivos van destinados a alguna institución que trabaja con la salud infantil».

DSC09418

Para cerrar, agradeció a la Municipalidad de Malargüe y en especial a la Dirección de Turismo y Cultura asegurando que los ayudaron mucho, «Ellos fueron los que hicieron que volviéramos, nosotros no solemos ir dos veces al mismo lugar pero acá hemos sido muy bien tratados y estamos muy contentos de pasar por acá nuevamente», concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto