En emotivo homenaje se impuso el nombre “Dra. María Beatriz Langton” a la nueva biblioteca médica

El medio día de ayer se vistió de emoción junto a familiares, amigos y colegas de la doctora María Beatriz Langton que la acompañaron en un merecido homenaje.

MALARGUE 28 de octubre de 2021
d2dd22a5-d060-4ec7-839b-8e89c2663da9

“Así como Borges se figuró alguna vez, el paraíso “bajo la especie de una biblioteca”, el acto que hoy nos convoca y nos motiva a imaginar el futuro bajo la forma de esta nueva biblioteca que hoy inauguramos en bien de nuestra comunidad, socios, estudiantes presentes y futuros”.…comenzó diciendo la locutora en el acto de imposición de nombre a la nueva Biblioteca Médica, donde se vivió una jornada emotiva presenciada por el Intendente, miembros del gabinete y público en general. 

La doctora Beatriz Langton o más conocida como “la doctora Martínez”, contó que llegó de su Corrientes natal recién recibida en agosto del ´73 donde comenzó a trabajar y ejerció hasta el año 2000. “Corría un viento que quería volver y después me di cuenta que no, es como si hubiera nacido aquí en Malargüe”, aseguró.

10d3c99e-ca32-4b21-8f41-d313f6182136

Explicó que la idea de donar su biblioteca surgió hace tiempo ya que ella tiene mucha cantidad de ejemplares y asegura que uno puede leer una o dos veces un libro, pero que luego alguien más los tiene que leer. “Hay mucha lectura básica en medicina, son libros que siempre van a estar actualizados”, cerró.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters contó que fueron donados más de 900 ejemplares entre los cuales hay libros de medicina y literatura en general. “La doctora cuenta que en sus largas guardias leía mucho y todo ha quedado en la biblioteca”, dijo e invitó a toda la comunidad a visitarla.

bcdf4baa-915a-4936-b49e-172c976989fd

Detalló que fue la misma doctora la que se comunicó con la coordinadora de la biblioteca, Araceli Ubillos para manifestar su intención de poder regalar todo su material a la Municipalidad de Malargüe, lo que logra el nexo con toda la comunidad. Además indicó que muchos de esos libros son los que utilizó la doctora durante su estudio y que ya están a disposición de todos los malargüinos y a lo que se suman las donaciones de otros médicos y personal de la salud. 

38734c00-3d09-4c9e-abbe-a4e2bda0e8a9

Por su parte, el intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda expresó su alegría por poder homenajear e imponer el nombre de la doctora a la biblioteca, donde recordó a su mamá quien junto a la doctora lo trajeron al mundo. “Este reconocimiento no es solamente por la donación de libros sino reconocer a una profesional de vasta trayectoria en nuestro departamento que vino a pelearla, a luchar como muchos otros que llegaron y dieron por Malargüe mucho de sus vidas”, dijo y agregó: “Los libros se traducen en educación, no hace falta ser universitario para leer un libro”, aseguró e indicó que muchos lograron aprender a leer y escribir a través de un libro e hizo hincapié en la importancia de fortalecer el hábito de la lectura.

68336098-85b2-4df5-b366-4a91574d660f

Te puede interesar
Lo más visto