Reconocimiento post mortem al Auxiliar Principal Carlos Pavéz quien fuera abatido en un operativo de violencia de género

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Adrián Reche, aprobó la resolución.

PROVINCIAL 27 de octubre de 2021
7346ec17-a109-401d-a1ec-90788b79162d
Diputado Provincial de Mendoza por la UCR - Adrian Reche

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Adrián Reche (UCR), aprobó una resolución por la cual se propone un reconocimiento post mortem al Auxiliar Principal Carlos Ramón Orlando Pavéz González, “quien fue abatido en cumplimiento del deber en ocasión de un operativo por violencia de género”.

Reche, relató que este policía que “prestaba servicios en la Comisaría 8va de San Rafael, en la madrugada del 21 de septiembre del corriente año, junto a su compañero Jonathan Garro, acudieron a un pedido de auxilio de una mujer que denunció al 911 que su ex pareja, Roberto Cruz,  (“El Sapo”), estaba merodeando su casa, con intenciones de agredirla, siendo que se encontraba vigente una prohibición de acercamiento”.

Al arribar los efectivos al lugar, “el agresor inició un tiroteo que hirió gravemente al efectivo policial Pavéz. Finamente el delincuente fue abatido por Pávez, quien evitó de ese modo que tuviera lugar un posible femicidio”, dijo el diputado tanto en la fundamentación de su proyecto como en su alocución en el recinto.
La bala que recibió el Auxiliar Pavéz le provoco heridas de gran gravedad, “por lo cual tuvo que permanecer internado durante un mes en terapia intensiva” hasta que “lamentablemente, el pasado miércoles el querido policía Carlos Pavéz falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego recibida en ocasión de repeler la agresión de Cruz a su expareja”, añadió.

247680001_1958066251019661_764393125322225845_n

“Carlos, de 40 años de edad, era un esposo y padre de familia ejemplar, querido por sus compañeros y amigos que supo enaltecer y honrar el ejercicio de la función Policial, quien cumpliendo su juramento murió con gloria defendiendo a una víctima de violencia de género”, puntualizó.

Reche, manifestó al respecto que “es menester el reconocimiento de los actos de valentía y el empeño de la Policía para mejorar la seguridad, aún con el riesgo de perder la vida. Nos sentimos orgullosos de policías como Carlos Pavéz que entregan todo por el servicio de seguridad, con una actitud comprometida y heroica, lo que ayuda a reafirmar nuestra convicción de respeto hacia todas las instituciones, entre ellas, la Policía”.

Te puede interesar
Lo más visto