Se ha previsto una serie de actos para recordar a Alfredo Bufano

A 71 años del fallecimiento del escritor mendocino, todos los actos serán libres y gratuitos.

SAN RAFAEL 26 de octubre de 2021
maxresdefault

El próximo 31 de octubre se recordarán 71 años del fallecimiento del escritor mendocino Alfredo Bufano. Se ha previsto una serie de actos para recordarlo con familiares del escritor.

Alfredo Bufano, quien falleció en nuestro departamento en 1950, pero sus restos descansan en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires, fue amante de esta tierra y referente literario de una generación de escritores argentinos, sus obras reflejan los paisajes locales con una paleta de colores y un sinfín de imágenes transformadas en palabras.

El gobierno de Mendoza a través de la Dirección de Estrategias Culturales, el Museo Narciso Sosa Morales de la Villa 25 de Mayo, y las Direcciones de Cultura y de Turismo de la Municipalidad, han organizado una serie de actos para recordarlo y contarán con la presencia de familiares directos del reconocido escritor.

Los eventos comenzarán el 30 con el lanzamiento del Corredor Turístico Cultural de Bufano-Borges. Luego las actividades continuarán el 31 con un acto en la Villa 25 de Mayo, como cierre del homenaje se realizará un acto el 1 de octubre en el Centro de Congresos.

Te puede interesar
Lo más visto