La Policía de Mendoza celebra su 211° Aniversario

DEPARTAMENTAL - MALARGUE 20 de octubre de 2021
Una comisión malargüina estuvo presente en los actos centrales donde fueron premiados.
DSC_4107-700x467-1

La Policía de Mendoza tuvo sus inicios el 20 de octubre de 1810, día de la emisión del primer bando conteniendo disposiciones sobre contravenciones policiales por parte del coronel don José Moldes, primer Teniente Gobernador de Mendoza designado por la Junta de Buenos Aires que asumió funciones el 16 de agosto de ese año.

A primera hora de este miércoles, desde la Jefatura Departamental Malargüe celebraron un acto interno con un pequeño izamiento de pabellón frente a la explanada de Comisaria con la finalidad de celebrar sus 211 años con todo el personal presente.

El Crio. Hugo Alcalde aprovechó para agradecer a todos quienes les hicieron llegar sus saludos como así también dijo: “Nos enorgullece hoy poder festejar este 211 aniversario de la Policía de Mendoza, en esta institución que me toca comandar en Malargüe” dijo y destacó que en los actos centrales hubo una comisión malargüina presente quienes fueron premiados con el premio “Subsecretario de Relaciones Institucionales” por la intervención en un hecho de este 2020, “En nombre de todo el personal que integra la Jefatura Departamental Malargüe queremos agradecer el apoyo a la gestión y vamos a continuar brindando el servicio de seguridad ciudadana como se merece el departamento y redoblar los esfuerzos, quiero transmitir a todos y cada uno de los policías el feliz día”, cerró.

29aa95df-4461-4db8-93c6-1620be6b8209-1536x1152

En la ciudad de Godoy Cruz hubo festejos en la Plaza de Armas del Ministerio de Seguridad, donde las autoridades entregaron distinciones al personal por el cumplimiento de su labor siendo Malargüe parte de ello.

El Gobernador de la provincia Rodolfo Suarez junto con el vicegobernador, Mario Abed y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino encabezaron el acto aniversario, en el cual entregaron premios y distinciones a los uniformados destacados por el cumplimiento del deber en todo un año de trabajo y homenajearon a los efectivos caídos en servicio y por covid-19.

7faede3d-61b1-444f-b136-056feea6667c-1536x1152

Durante el acto, el Gobernador tomó la palabra y dijo: “Es difícil ocultar la emoción en este acto, estamos recordando a quienes nos dejaron por el Covid y a la vez entregamos esta premiación a la buena labor policial. En estos tiempos tan inciertos e impensados que vivimos, a raíz de la pandemia, quiero agradecerle a toda la fuerza en nombre de los mendocinos por como nos han cuidado y nos cuidan, siempre tuvieron que estar en la calle durante la pandemia controlando con rigor”.

“Hay mayor demanda de servicios y menos recursos pero así todos hacemos el esfuerzo absoluto para que trabajen de la mejor forma posible. Hoy hacemos una plegaria por Carlos Pares que junto a Santiago Barros mostró valentía y solidaridad y quiero rescatar los valores de Camilo que tienen que ser un ejemplo para toda la fuerza, un ejemplo de policía al servicio de Mendoza. Sigamos juntos trabajando en esta enorme tarea que tenemos”, finalizó. 

Te puede interesar