Despegó la misión espacial tripulada más extensa de China

Se trata de la quinta misión, de un total de once entre tripuladas y no tripuladas, que se necesitan para la construcción de la estación espacial china.

CURIOSIDADES 15 de octubre de 2021 Télam
60cb44da94aab_1004x565

Tres astronautas, entre ellos una mujer, despegaron este viernes hacia la estación espacial china en construcción, donde permanecerán seis meses, un tiempo récord para el gigante asiático, según imágenes transmitidas por la televisión pública local CCTV.

Un cohete Larga Marcha 2F propulsó la nave espacial Shenzhou-13 a las 0,23 del sábado 16 (13.23 del viernes 15 en Argentina) desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi (en el noroeste del país).

Los tres astronautas se acoplarán a Tianhe ("Armonía celestial"), el único módulo que ya está en órbita de los tres que constituirán la estación espacial.

Su misión consistirá en seguir con la construcción, revisar los equipos y realizar algunos experimentos científicos. También harán dos o tres salidas por el espacio, reportó la agencia AFP.

Duplicarán el récord de duración para una misión tripulada china, establecido en septiembre por los astronautas de Shenzhou-12, que estuvieron tres meses en el módulo Tianhe.

La tripulación está formada por dos hombres: el general Zhai Zhigang (55 años), el primer chino en realizar una salida extravehicular en 2008, y Ye Guangfu (41 años), quien realiza su primer vuelo.

Y una mujer: Wang Yaping (41 años), que ya efectuó un viaje espacial en 2013, y se la conoce por haber dado una lección de física en directo a 60 millones de alumnos a través de una conexión de video y lo volverá a hacer en esta misión.

También se convertirá asimismo en la primera mujer china en dar un paseo espacial.

Es la quinta misión de las once (tripuladas y no tripuladas) que se necesitarán para la construcción de la estación espacial china que esperan tenerla terminada a fines de 2022.

Se estación se llamará Tiangong (Palacio celestial) y tendrá un tamaño similar a la antigua estación soviética Mir (1986-2001). 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.