Capacitación para Enfermería neonatal

Se está dictando hasta el 8 de noviembre a través de una plataforma virtual.

PROVINCIAL 05 de octubre de 2021
Neonatologia

La Dirección de Maternidad e Infancia, con la colaboración de los hospitales Lagomaggiore, Notti, Paroissien, Schestakow y Scaravelli, dieron comienzo a un programa de capacitación para enfermería neonatal de la Provincia.

La temática general tiene que ver con los cuidados respiratorios del recién nacido y está dictado por profesionales de enfermería de la Fundación Fundasamin.

Esta capacitación está encuadrada dentro de las acciones para disminuir la mortalidad neonatal y mejorar la calidad de vida de los niños prematuros.

Programa

Durante el curso se profundizará sobre los siguientes temas: Cuidados en el período de transición; RCP neonatal; Monitorización del recién nacido; Patologías respiratorias más frecuentes en la etapa neonatal;  Oxigenoterapia; Ventilación no invasiva; Asistencia respiratoria mecánica; Cuidados de enfermería al paciente que recibe oxigenoterapia; Retinopatía del prematuro;  Estrategias y cuidados para la prevención de la injuria por oxígeno; Displasia broncopulmonar; Cuidados domiciliarios del paciente con requerimientos de oxígeno; Farmacología de uso más frecuente en recién nacidos con alteraciones respiratorias.

El curso ha alcanzado a 290 enfermeras neonatales del sector público de la salud y tiene una duración de 9 semanas con examen final.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto