Capacitación para Enfermería neonatal

PROVINCIAL 05 de octubre de 2021
Se está dictando hasta el 8 de noviembre a través de una plataforma virtual.
Neonatologia

La Dirección de Maternidad e Infancia, con la colaboración de los hospitales Lagomaggiore, Notti, Paroissien, Schestakow y Scaravelli, dieron comienzo a un programa de capacitación para enfermería neonatal de la Provincia.

La temática general tiene que ver con los cuidados respiratorios del recién nacido y está dictado por profesionales de enfermería de la Fundación Fundasamin.

Esta capacitación está encuadrada dentro de las acciones para disminuir la mortalidad neonatal y mejorar la calidad de vida de los niños prematuros.

Programa

Durante el curso se profundizará sobre los siguientes temas: Cuidados en el período de transición; RCP neonatal; Monitorización del recién nacido; Patologías respiratorias más frecuentes en la etapa neonatal;  Oxigenoterapia; Ventilación no invasiva; Asistencia respiratoria mecánica; Cuidados de enfermería al paciente que recibe oxigenoterapia; Retinopatía del prematuro;  Estrategias y cuidados para la prevención de la injuria por oxígeno; Displasia broncopulmonar; Cuidados domiciliarios del paciente con requerimientos de oxígeno; Farmacología de uso más frecuente en recién nacidos con alteraciones respiratorias.

El curso ha alcanzado a 290 enfermeras neonatales del sector público de la salud y tiene una duración de 9 semanas con examen final.

Te puede interesar