Estudiantes de las cárceles de Mendoza festejaron su día con actividades recreativas y deportivas

EDUCACIONALES 27 de septiembre de 2021
Los festejos se extendieron toda la semana y estuvieron a cargo de las áreas de educación que funcionan en complejos y unidades de toda la provincia.
unnamed-1-1-1

El Servicio Penitenciario de Mendoza junto con personas privadas de libertad que participan en los distintos niveles educativos dictados en las cárceles, celebraron el Día del Estudiante y la llegada de la primavera con juegos y competencias deportivas.

Estas actividades tuvieron como objetivo principal promover no solo el bienestar sino también el compañerismo y el trabajo en equipo de los estudiantes en contextos de encierro.

Como parte de estos festejos, la Unidad 6 de Jóvenes Adultos incluyó jornadas de cultura, educación y deportes, como concursos de freestyle, talleres de pintura y competencias de ping pong y ajedrez. Además, recibieron la visita del reconocido boxeador mendocino Juan Carrasco, quien brindó una demostración y compartió con los jóvenes una charla acerca de cómo el deporte y la actividad física influyen en las prácticas saludables, la conducta y el compañerismo.

En tanto, en el Complejo IV de San Rafael las personas allí alojadas participaron en actividades lúdicas y en una kermesse durante toda la semana. El fin fue vivir jornadas distendidas, con la idea de crear espacios de armonía entre estudiantes, docentes y el personal penitenciario.

Te puede interesar