Se diagnostican nueve casos de leucemia por día en Argentina

Según datos difundidos por el Observatorio Global del Cáncer.

CURIOSIDADES 04 de septiembre de 2021
NSN3LRQZHJEVJEZV2TQ5DCHRRQ

Cada año se diagnostican unos 3.200 nuevos casos de leucemia en nuestro pais, cifra que representa un promedio de casi nueve por día, según datos difundidos por el Observatorio Global del Cáncer (Globocan) en el marco del Día Mundial de la Leucemia que se conmemora mañana.

La Sociedad Americana contra el Cáncer indicó en un comunicado que la leucemia es un "cáncer que se origina en las células productoras de sangre de la médula ósea". Y se precisó además que, "cuando una de estas células cambia y se convierte en una célula de leucemia, ya no madura de la manera que debería y crece sin control”.

La Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), es el tipo de leucemia más común en adultos. Es una condición que afecta a los adultos mayores en un 90% de los casos y la mayoría de los pacientes se presentan de forma asintomática. Algunos pueden manifestar fatiga extrema, otros desarrollar infecciones o inflamaciones de los ganglios.

Te puede interesar
65abe4d07bf9a_1200

El hospital "más alto del mundo" funciona a más de 6.000 metros en el Aconcagua

CURIOSIDADES 21 de enero de 2024

El principal objetivo del centro médico de mediana complejidad, en el que trabajan unos 30 profesionales especializados en distintas disciplinas, es socorrer a quiene, año a año, intentan alcanzar la cumbre de 6.962 metros. El rol de los Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, la "única Policía que trabaja a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

Lo más visto