Continúan las reuniones informativas de Mendoza Activa 2 en San Rafael

El programa que incentiva la inversión privada mediante el 40% del reintegro del costo fue muy bien recibido.

PROVINCIAL 22 de agosto de 2021
IMG_0887

El Ministerio de Economía y Energía, junto al Municipio de San Rafael, difundió detalles de Mendoza Activa 2 ante la Cámara de Comercio y los colegios profesionales de ingenieros y técnicos dedicados a la construcción.

Edgar Rodríguez, representante de la cartera económica en el Sur provincial, comentó: “Con más de 60 participantes, la reunión permitió ultimar detalles para acelerar los trámites administrativos que conlleva la presentación de los proyectos. La construcción es uno de los rubros destacados dentro de Mendoza Activa 2 y queremos que todos los profesionales estén al tanto de la operatoria para que más proyectos de inversión puedan ser ejecutados en el menor tiempo posible”.

El rubro construcción fue el líder en las inversiones privadas impulsadas por el Gobierno mendocino durante las 10 convocatorias de Mendoza Activa 1. Incluso la mitad de los proyectos y la mitad del porcentaje de inversión se reflejó en este rubro.

La nueva versión de Mendoza Activa amplió el universo de incentivos a la construcción, y pasó a tener seis subprogramas:

 . Construcción individual: construcción, ampliación y terminación de unidades habitacionales.

 . Construcción y urbanización: destinado a asociaciones vecinales, sindicales y gremiales.

 . Complejos habitacionales: solo para empresas constructoras, desarrolladores y fideicomisos.

 . Construcción con finalidad productiva: locales comerciales, de servicios, agrícolas, apícolas, ganaderos e industriales.

 . Construcción de vivienda rural: construcción, ampliación y refacción de viviendas rurales.

 . Construcción de vivienda llave en mano: convocatoria pública llave en mano. Creación de catálogo de ofertas.

Mendoza Activa 2 incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas, la pyme solicitante tenga mayoría de mujeres en su directorio o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto