Inauguraron la Escuela Municipal de Montaña en Malargüe

MALARGUE 05 de agosto de 2021
Un espacio pensado para contener a chicos de entre 13 y 18 años, los que podrán formarse en el deporte de montaña.
WhatsApp-Image-2021-08-05-at-12.20.34

En el marco del Día del Montañés, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda anunció la creación por decreto de la Escuela Municipal de Montaña que estará a cargo de Jorge Fernández. Este espacio fue pensado para contener y formar a los adolescentes (de entre 13 y 18 años) en la actividad de montaña.

Tal como lo dijo el Jefe Comunal en su discurso de inauguración, “Malargüe está llamado a ser el Centro Invernal, independientemente de todos los proyectos turísticos”, y esta escuela favorece a la posibilidad de aprender el deporte de montaña para que en los próximos años la cordillera esté repleta de personas capacitadas.

WhatsApp-Image-2021-08-05-at-12.21.00

Ojeda aclaró que esta institución le dará la oportunidad a todos los adolescentes que quieran participar y formarse en la misma. En este sentido pidió la colaboración de todos los que hacen la actividad de montaña manifestando: “Solos no vamos a poder lograrlo a nivel municipal, necesitamos que se animen a articularlo para que el público y el privado sigan formando y que cada día tengamos mas gente capacitada”.

Si bien la creación de este centro fue hecho por decreto, el Intendente resaltó que de todos modos se va a enviar el proyecto al concejo sosteniendo que venga quien venga a futuro, esta posibilidad debe quedarse y ser sostenido en el tiempo por el bien de los jóvenes.

Finalmente saludó a todos los activistas de montaña en su día, deseándoles la suerte para lo que se viene y agradeció la presencia y participación de la Banda Militar del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 “Granadero Chepoyá”.

WhatsApp-Image-2021-08-05-at-12.20.55

Por su parte, Jorge Fernández, referente de la escuela expresó que este homenaje es para todos los activistas de montaña que han formado un estilo y calidad de vida. “Es una gran satisfacción ver tantos amigos y conocidos acompañándonos con esta iniciativa. Con esto se muestra que entre todas las instituciones, sean públicas o privadas, se puede construir y salir adelante”, enfatizó.

Seguidamente declaró que con esta determinación pusieron en valor a los atletas destacados del departamento, a través de un símbolo de contención social con jóvenes y adolescentes, tratando de transferir conocimientos y conceptos.

WhatsApp-Image-2021-08-05-at-12.20.51

Para terminar agradeció al Intendente por la posibilidad que le ha brindado al ponerlo al frente de esta área y a su equipo de trabajo que permanentemente lo ayuda.

Te puede interesar