Talleres Culturales: este mes comienzan las inscripciones en Malargüe

La Dirección de Cultura organiza diversos talleres culturales para la ciudad y zona rural destinado para todas las edades.

MALARGUE 02 de agosto de 2021
talleres-culturales

El Director de Cultura, Prof. Facundo Lineros detalló que trabajan en un cronograma cultural, “La idea es poder arrancar con los talleres a partir de una necesidad que siempre está en la sociedad”,  recordó que los mismos estaban previstos para comenzar en abril de este año, pero por recomendaciones sanitarias -debido al contexto de pandemia- quedaron postergados. 

Indicó que la idea es que comiencen en septiembre tanto en ciudad como en zona rural para todas las edades, aún se encuentran en la decisión de cuáles son los talleres que se dictarán. Dentro de los previstos están: danzas urbanas y folclóricas, tejido a crochet y muñequería, entre otras. Las mismas serán dictadas en las diferentes salas de usos múltiples (SUM) de todo Malargüe donde trabajarán cumpliendo todos los protocolos sanitarios previstos.

Comentó que se piensa en una prueba piloto para la creación de la Escuela Municipal de Arte, donde las personas que quieran tener una formación artística más profesional puedan tenerla mientras que aquellos que solo busquen esparcimiento pueden tomarlo también.

Manifestó que las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de agosto y que todas las novedades serán comunicadas en la página oficial de la Municipalidad de Malargüe: www.malargue.gov.ar

Por otro lado, el Director detalló que agosto es un mes con una gran agenda cultural, el próximo 6 y 7 de se presentará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, Arrabal de Invierno que este 2021 festejará sus 10 años, además de toda la agenda cultural del mes Sanmartiniano del cual hay muestras en el Honorable Concejo Deliberante, concursos literarios,  los festejos por el Día del Niño, el Día del Folclore, entre otras. “Invitamos a toda la gente que se sume y nos acompañe en los diferentes eventos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto