Emir Félix: “tenemos por delante muchos más sueños por concretar”

El Intendente resaltó también avances en dos proyectos claves para el desarrollo de nuestra región.

SAN RAFAEL 28 de julio de 2021
224312463_1891339674358986_374182579539997788_n

El intendente, Emir Félix, recorrió este miércoles dos obras que son parte del amplio plan de inversiones que ejecuta el Municipio. Visitó en primera instancia la recuperación de la histórica usina de avenida Rawson y luego la construcción del nuevo jardín de Capitán Montoya.

En Rawson, Félix supervisó el inicio de la colocación de la cúpula protectora que preservará la usina y permitirá a sanrafaelinos y turistas contemplarlas desde un paseo peatonal.

“Estamos poniendo en valor este patrimonio histórico y a su vez asegurarnos su cuidado, teniendo en cuenta que se trata de un hito dentro de nuestra rica historia”, expresó el jefe comunal.

PARQUE LINEAL

“Este es un proyecto integral de parque lineal que empezó con el Paseo Rawson y ahora avanzamos con el corredor Dean Funes. El objetivo es llegar hasta Sarmiento, no solo para consolidar un lugar de esparcimiento para sanrafaelinos y turistas, también seguir consolidando el desarrollo de esta zona”, añadió.

JARDINES MATERNALES

En Capitán Montoya, Félix recorrió la obra del nuevo edificio del jardín “Príncipes y Princesas”, donde la estructura está casi concluida. Ahora se avanza en cerramientos y mampostería.

Por primera vez desde su creación, la entidad contará con inmueble propio, con más espacio para el bienestar de la comunidad educativa.

218219755_1891340037692283_494611996510510719_n

MÁS OBRAS

“No nos vamos a detener en avanzar y potenciar nuestro plan de obra pública. Tenemos muchos proyectos y los vamos a ir ejecutando en función del cuidado de nuestro presupuesto y lo que gestionemos a nivel nacional”, remarcó el intendente.

Detalló que “tenemos muchos más sueños por concretar, entre ellos la renovación de la vieja terminal, construir más redes de agua potable, nuevos jardines y seguir renovando espacios públicos”.

GRANDES INVERSIONES

Félix resaltó también avances en dos proyectos claves para el desarrollo de nuestra región: el nuevo gasoducto para darle gas natural a más de 26.000 hogares, empresas e industrias; y el Acceso Norte, sobre el que afirmó que “avanzamos con mensuras y planes de expropiación para iniciar la obra a fines de este año o principios de 2022”.

También habló del colector cloacal norte: “es indispensable para ampliar la factibilidad y brindar un mejor servicio en función de una ciudad que no deja de crecer. Es planificación a futuro”.

Te puede interesar
Lo más visto