Programa Enlazados: Suarez visitó a los trabajadores que quedaron efectivos en una pyme mendocina

PROVINCIAL 26 de julio de 2021
Actualmente hay 70 personas que fueron contratadas en la provincia tras ingresar al programa que apunta a mejorar las oportunidades de empleo para los mendocinos.
63359b0e-23a2-49a3-a8e7-1da7cb89f3b4

El Gobernador Rodolfo Suarez visitó el hipermercado Oscar David, en donde dialogó con algunos de los empleados que fueron contratados, el año pasado, con el programa Enlace. Se trata de siete personas que quedaron en planta, luego de pasar, también este año, por el programa Enlazados.

Durante la recorrida estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; la directora Territorial de Empleo y Capacitación Laboral, Emilce Vega Espinoza; y Oscar, Hernán, Cristian, Analía y Rubén David, por parte de la empresa. El programa apunta a mejorar las oportunidades de empleo para los mendocinos y ayudar a las empresas en la toma de nuevo personal en contexto de pandemia.

Al dialogar con los nuevos contratados del hipermercado, el mandatario les explicó que “no son solo ustedes sino que hay 70 personas más que han sido tomadas en otras empresas. Ojalá crezca más la economía para que todas las empresas puedan tomar más gente. Muchas gracias, Oscar David, por ser parte de este programa”.

Suarez destacó el trabajo que realizan desde la empresa al señalar: “Tener empresarios de la calidad de Oscar David en Mendoza, que genera empleo genuino, es lo que nos hace crecer. Todos buscan entrar al Estado pero la clave está aquí”.

Emilce Vega Espinoza sostuvo que “es importante destacar que el programa Enlace es un entrenamiento laboral que permite formar a los trabajadores desocupados y hoy siete de ellos se han quedado a través del programa Enlazados, que mediante un incentivo que aporta la Provincia del 100% del salario mínimo vital y móvil de 27.216 pesos, busca crear empleo genuino”.

“Oscar David se suma a una extensa lista de empresas que están comprometidos en este sentido y los participantes están muy contentos de haber quedado en los puestos de cajero y repositor”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Emilce Vega Espinoza destacó que quienes quieran participar “deben inscribirse en la página web. Pueden vincularse tanto las personas como los empresarios para lograr una mejor empleabilidad y empleo genuino. Las empresas inscriptas hasta el momento son 2 mil y son más de 13 mil personas las que han pasado por el proceso de selección. A partir de agosto, Enlace y su entrenamiento laboral aumentará el salario a 14 mil pesos y será financiado por la Provincia de Mendoza”.

Acerca de Enlazados

A través del Programa Enlazados, que abrió su inscripción en julio, la Dirección de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía abona hasta siete meses el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil de cada trabajador para una jornada laboral de tiempo completo. 

Para aquellas contrataciones cuyas jornadas laborales impliquen una carga horaria laboral equivalente a media jornada, fijada por convenio colectivo de trabajo, el programa aportará por cada trabajador un monto equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La transferencia de fondos por parte de la Provincia se realizará de forma directa a cada empleado o empleada a mes vencido, mediante depósito bancario, por lo que las pymes, empresas y comercios que contraten se verán exceptuados de abonar ese monto durante el tiempo que dure el programa. 

Los empleadores deberán cubrir el aporte restante para alcanzar los montos establecidos por convenio colectivo de trabajo para el salario específico de cada rama de actividad.

¿Cuánto dura el beneficio?

El beneficio será pagado, mientras se mantenga vigente la relación de trabajo, por un lapso de hasta cuatro meses consecutivos en los que el trabajador o trabajadora se haya desempeñado de modo regular y de siete meses para quienes contraten a quienes vienen trabajando en la modalidad de Entrenamiento Laboral Certificado.

Para acceder al plan, empleadores y empleadoras podrán anotarse en este enlace. En el caso que el sector empresarial lo necesite, la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación generará la vinculación entre la oferta y la demanda de los perfiles requeridos, y será a la vez la responsable del monitoreo y control del desarrollo del programa.

¿Quiénes pueden ser contratados por este programa?

Los contratados deben ser personas que no tengan empleo, de 18 a 55 años de edad o que hayan estado trabajando con el programa Enlace, Entrenamiento Laboral Certificado.

Además, deben ser residentes de Mendoza, acreditable mediante copia del DNI, pasaporte o certificado de residencia emitido por autoridad competente, y estar registrados en la Red Provincial de Empleo.

Si no estás registrado, podés acceder desde este enlace. No podrán participar quienes figuren en el registro de Deudores Alimentarios. Para todas las dudas, preguntas y respuestas, hacer clic aquí.

Te puede interesar