
Peregrinos se movilizan en Salta por la fiesta del señor y la virgen del Milagro
NACIONAL13 de septiembre de 2025A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
El juez Ricardo Basílico dictaminó que el exvicepresidente ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta.
NACIONAL22 de julio de 2021 TélamEl juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1), Ricardo Basílico, concedió este jueves la libertad condicional al exvicepresidente de la Nación. Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a la resolución a la que accedió Télam, el también exministro de Economía deberá "residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario".
El magistrado dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país "sin autorización previa" y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco del encarcelamiento domiciliario.
El juez señaló que "tanto los licenciados intervinientes (en los informes), como los representantes del Ministerio Público Fiscal fueron contesten en concluir que el nombrado ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre".
Antes de recibir la libertad condicional, Boudou logró que le redujeran el plazo "de progresividad del régimen penitenciario por aplicación del sistema de estímulo educativo previsto en el artículo 140 de la ley 24.660", según surge del fallo dictado hoy.
Hace una semana la Cámara Federal de Casación Penal había dispuesto a nueva reducción de la condena al exvicepresidente en la causa en la que fue condenado por supuestas irregularidades en la compra-venta de la calcográfica Ciccone, por lo que el exfuncionario había quedado al borde de lograr la libertad condicional.
A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
MacStation informó los precios estimados de lanzamiento.
El movimiento telúrico ocurrió a las 10.22 de la mañana, tuvo epicentro cerca de Tolar Grande y se produjo a 201 kilómetros de profundidad.
La oposición se impuso con 63 votos frente a solo siete del oficialismo, entre ellos, una senadora del PRO
Es toda una novedad en una profesión en la que siempre predominaron los hombres.
A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
El Tomba perdió una chance para acercarse a la zona de playoffs y sigue sin poder ganar en Mendoza.
55 personas que resultaron heridas continúan internadas.
El mediocampista del Bayer Leverkusen sufrió una lesión miotendinosa en el aductor derecho y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Renunció Vaccari como entrenador de Independiente.