El Gobierno de Mendoza otorga un reconocimiento a los trabajadores de la salud pública

PROVINCIAL 19 de julio de 2021
Será a partir del 10 de agosto y está destinado a quienes trabajaron este año y medio en los efectores de salud atendiendo la pandemia.
iStock-1214841084-1024x540

El Gobierno de Mendoza otorgará un bono al personal de Salud que trabaja en los efectores públicos enfrentando la pandemia de COVID-19. Recibirán $28.000, que se pagarán en cuatro cuotas. Se otorgará a partir del 10 de agosto y se abonará por planilla suplementaria.

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo para quienes hace un año y medio están trabajando en la atención de la pandemia. “El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo”, dijo el Gobernador Rodolfo Suárez, y agregó: “Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio”.

Así es que desde el Gobierno provincial se ha decidido entregar este bono a los profesionales de la Salud que se desempeñen en los establecimientos de salud pública. Se trata de unas 18.000 personas en toda la provincia.

“Desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el COVID-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud”, remarcó el mandatario y comentó que se trata de una erogación aproximada de $540 millones de las arcas del Estado, “destinados a quienes han enfrentado cara a cara este terrible flagelo de la humanidad”.

Asimismo, Suarez recordó que es necesario que los mendocinos y mendocinas continúen cuidándose con responsabilidad, lo que se traduce también en un reconocimiento de la sociedad hacia el personal de Salud.

Te puede interesar