Ambiente continúa trabajando desde su nueva oficina

Desde el Área continúan trabajando para recepcionar consultas y sugerencias tanto de la ciudad como de la zona rural, ahora desde la nueva oficina ubicada en el Shopping Mall Malargüe.

MALARGUE 02 de julio de 2021
b6835d64-deef-4d76-b7aa-d79e7338ad6c

El Coordinador de la Oficina de Ambiente Sebastián González  contó que ya están instalados en el Shopping Mall Malargüe con atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas mientras que la semana próxima sumaran una hora por la tarde de 14:00 a 19:00. 

Además indicó que tienen un número de WhatsApp para que puedan comunicarse, “Quiero alentar a la gente a comunicarse por teléfono para hacer las denuncias ambientales que quieran”. El teléfono es el 2604632611 donde pueden enviar consultas, reclamos y denuncias adjuntando fotos y videos. 

Respecto a las denuncias, González dijo que la mayoría son  por escombros o basura en la vía pública, otras de las problemáticas que se denuncian es el vuelco de efluentes, ya que está prohibido el vuelco de cualquier líquido que no sea agua de lluvia hacia los causes hídricos como así también la quema de hojas y residuos, “Que la gente no queme porque es pasible de sanción”, dijo.

Explicó que al recibir denuncias por líquidos indebidos en las acequias como son residuales de cocina o lavarropas, desde el área se acercan y notifican al vecino de la infracción y le dan 5 días hábiles para que resuelva la problemática, una vez pasados los 5 días el equipo de inspección retorna al domicilio y si el problema no fue solucionado se sanciona al responsable.

Detalló que actualmente trabajan en el rango urbano pero que también están abiertos a recibir denuncias provenientes de zona rural, “Es complicado ir pero si hay denuncias gestionamos la forma de llegar”, aseguró. 

Para finalizar, el coordinador contó también que trabajan en un proyecto para la mejora y eficiencia energética municipal, el cual se encuentra en etapa de diagnóstico y encuesta. Agregó que la intención es trabajar en temas que involucren el cambio climático y están a la espera de que pase la pandemia para generar encuentros y jornadas para la concientización del cambio climático. 

Te puede interesar
Lo más visto