La Municipalidad de Malargüe formará preventores a través del IUSP

Desde el municipio se trabajó para lograr el convenio de formación de preventores a fin de lograr adherirse a la ley provincial de transito que establece que los controles viales en zona urbana corresponden a los municipios.

MALARGUE 30 de junio de 2021
4f58fa03-a647-44ef-8a91-fedba84ca931_800_900

El pasado 25 de junio se firmó un convenio marco de cooperación técnica entre la Municipalidad de Malargüe y el Instituto Universitario de Seguridad Publica (IUSP). Dicho convenio tiene por objeto implementar mecanismos de cooperación, colaboración y articulación para el beneficio de ambas partes, particularmente en el desarrollo de los cursos de capacitación de preventores municipales y agentes de tránsito.

La Secretaria de Gobierno, Dra. Paola Paleico detalló que el pasado viernes se reunieron junto al Intendente Municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda con el Lic. Alejandro Salomón (docente del IUSP), el Subcrio. P.P. Paulo Méndez y la Directora de Capacitación del IUSP-Dra. Paula Vetrugno para lograr la firma de un convenio entre ambas partes. Desde el municipio se venía trabajando para poder lograr el acuerdo y poner en vigencia la ordenanza que adhiere a la ley provincial de tránsito, que establece que todo control vial en zonas urbanas dependen de los municipios.

Indicó que los preventores tienen que estar debidamente formados por instituciones habilitadas para estos fines y el IUSP es uno de ellos,  “Estamos contentos porque entendemos que es un paso para llevar adelante la ley”, aseguró.

Contó que la idea es formar preventores en materia vial y también en  turismo para que tengan la posibilidad de asesorar al turista. Respecto a la cantidad de preventores, Paleico manifestó que serán alrededor de 200 personas, se  trata de empleados municipales tanto hombres como mujeres.

El curso estará abierto a todos los agentes municipales que quieran formarse con una duración de casi tres meses y un formato teórico-práctico. Contará con mucha información como son primeros auxilios, atención al ciudadano, educación vial y turística.  “Invitamos a todos los empleados municipales a sumarse al curso de preventores”.

Paleico indicó que luego de formarse, la ley establece una etapa de transición donde los preventores comenzarán a trabajar en conjunto con la policía para implementar otros conocimientos y luego podrán hacerlo de manera individual.

Para los interesados, en cuanto se tenga la información oficial se lanzará la correspondiente inscripción, siendo un requisito fundamental contar con una casilla de correo y acceso a internet.

Te puede interesar
Lo más visto