Verstappen pasó a Hamilton, ganó en Francia y amplió su ventaja en el Mundial de F1

DEPORTES 20 de junio de 2021 Por Télam
El neerlandés sumó 131 puntos en la clasificación de pilotos y se alejó del séptuple campeón del mundo, cuyo último festejo fue en España el 9 de mayo.
60cf69c46c16f_1004x565

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la penúltima vuelta del Gran Premio de Francia, logró su tercer triunfo en la temporada y amplió de 4 a 12 puntos su ventaja como líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

En el circuito Paul Ricard de Le Castellet, la escudería austríaca tuvo otra jornada de festejo al ubicar en el tercer puesto a su segundo volante, el mexicano Sergio Pérez, que llegaba de coronar el GP de Azerbaiyán hace dos semanas.

Los constructores

Red Bull, líder del Mundial de Constructores con 217 unidades sobre 178 de Mercedes, acumula tres victorias consecutivas esta temporada en la que ganó cuatro de las siete fechas disputadas.

Con su triunfo, al igual que sucedió en Italia y Mónaco este año, Verstappen sumó 131 puntos en la clasificación de pilotos y se alejó del séptuple campeón del mundo, cuyo último festejo sucedió en el Gran Premio de España, el 9 de mayo pasado.

El neerlandés partió desde la "pole position" pero un error en la primera curva le cedió la punta de la carrera a Hamilton, que tras parar sólo una vez en boxes fue víctima de un ataque del Red Bull con neumáticos de compuesto medio, colocados en la segunda parada en la vuelta 33.

Pese a la frustración de perder la carrera en el final, el británico defendió la estrategia de no volver a boxes: "Él ya estaba bastante adelantado, se estaba acercando, por lo que él quedaría por delante y yo no sería capaz de mantener el ritmo, ya que son demasiado rápidos en las rectas. Así que la única opción era permanecer fuera el máximo tiempo posible y esperar que los neumáticos aguantaran".

60cf69c4779ac_1004x565

En el cuarto lugar del GP de Francia, presenciado por unas 15 mil personas, quedó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que por tercera fecha consecutiva no llegó al podio.

Los McLaren fueron la tercera fuerza en el Paul Ricard con el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo en el quinto y sexto lugar.

Completaron la zona de puntuación el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), séptimo; el español Fernando Alonso (Alpine), octavo y los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel, noveno, y del canadiense Lance Stroll, décimo.

La escudería Ferrari tuvo una jornada decepcionante al quedar en el undécimo puesto con el español Carlos Sainz Jr. y en el decimosexto escalón con el monegasco Charles Leclerc.

Las posiciones restantes se ocuparon de la siguiente manera: el británico George Russell (Williams), 12mo.; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 13ro.; el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), 14to.; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), 15to; el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), 17mo.; el canadiense Nicholas Latifi (Williams), 18vo.; el alemán Mick Schumacher (Haas), 19no. y el ruso Nikita Mazepin (Haas, 20mo.

El domingo próximo desde las 10:00 se correrá el Gran Premio de Estiria, con 71 vueltas al circuito Red Bull Ring de Spielberg (4,318 kilómetros). 

 

Te puede interesar