Obras múltiples en las redes de gas de Malargüe

Se está trabajando en cuatro proyectos relacionados a las redes de los barrios Procrear, Virgen de los Vientos y dos más en la Colonia Pehuenche.

MALARGUE 08 de junio de 2021
sosa

El director de Obras Públicas, Ing. Juan Sosa, detalló cómo se está accionando en los barrios mencionados. Un aspecto clave de estos trabajos consiste en la renovación de factibilidades para hacer el cómputo de materiales correspondientes, de los cuales se está gestionando su financiamiento.

“En todos estos casos, lo que hacemos es renovar las factibilidades en los casos que correspondan, y sobre las que están vigentes se computan los materiales necesarios, ya que a través del Plan de Infraestructura Municipal, dependiente del Ministerio de Planificación de la provincia, se presentan estos proyectos para que Mendoza financie la compra de lo que necesitamos”, explicó Sosa. Una vez que los proyectos son aprobados individualmente, se presenta el llamado a licitación para la adquisición de materiales y posterior contratación de mano de obra.

En el barrio Procrear, este aspecto ya está finalizado y se ha enviado a provincia el proyecto de financiamiento que ronda los 4.5 millones de pesos. Sumada esta obra a la del barrio Virgen de los Vientos y las dos de Colonia Pehuenche se estima que el presupuesto inicial de materiales será de aproximadamente $15 millones. “Con esto buscamos que Mendoza nos financie los materiales para que el municipio pueda proceder a la contratación de mano de obra para las obras de gas”, dijo el Director. Aclaró además que los vecinos del barrio Virgen de los Vientos han solicitado la renovación de la factibilidad pero a día de hoy, no se cuenta con la documentación para computar con precisión los materiales, por lo que están a la espera de la misma.

Por ahora no se habla de fechas, ya que la factibilidad de las obras depende de ECOGAS; por su parte, el municipio comienza a trabajar en el proyecto una vez que dispone de ella para conseguir financiamiento. “Son obras muy importantes en lo económico, estamos logrando que la provincia nos financie los materiales”, comentó Sosa. Según la planimetría del proyecto, aproximadamente 60 viviendas se verán beneficiadas con esta obra.

Juan Sosa recordó que se va trabajando en los barrios que ya tienen su factibilidad vigente, de ahí que no se sigue un orden específico para las obras. Por ejemplo en Colonia Pehuenche, los vecinos afrontaron los costos de la obra, cosa que aceleró el proceso ya que el hecho de haberla iniciado de esa manera, “congela” la factibilidad no corre el riesgo de vencimiento, lo que ha facilitado mucho los trabajos al punto de no ser necesario trabajar en la renovación de factibilidades. Cabe mencionar que Sosa aclaró este punto ante la duda de vecinos de otros barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto