Rechazo al aumento retroactivo del monotributo

SAN RAFAEL 04 de junio de 2021
Comunicado de La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael .
camara-san-rafael

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael manifiesta su total rechazo al aumento del 35% del Monotributo, retroactivo al mes de enero 2021 impuesto por la AFIP sobre los contribuyentes, una acción que carece de empatía y coherencia, dada la situación que vivimos, con un  país sumido en una grave crisis económica y social.

Instamos al sentido común de nuestros representantes y de los responsables de tomar tales decisiones. Resulta incongruente generar una deuda retroactiva a quienes cumplen mensualmente sus obligaciones, situación que vulnera los derechos de los ciudadanos y les quita la posibilidad de elegir y decidir sobre sus propios recursos.

Estas medidas, lejos de incentivar el desarrollo de las actividades económicas, alientan al trabajo informal y la precariedad de nuestros ciudadanos, que ya no pueden afrontar los costos de generar su propio trabajo.

Requerimos el acompañamiento urgente para suspender la medida, así como también suspender cualquier otra aplicación de normas en detrimento de los ingresos de los contribuyentes en semejante contexto; se insta al sentido común para que toda medida se genere una vez finalizada la declaración de emergencia en Argentina y se normalicen las actividades económicas.

repudio-35-aumento-monotributo-afip-camara-san-rafael

Te puede interesar